jueves, 3 de diciembre de 2015

Productos que enamoran: Fluido corporal de La Saponaria - Aida

Este post lo tengo pendiente desde hace tiempo. No sólo porque como parte del programa de 100Tester me comprometí a escribir un post sobre los productos que me harían llegar desde Tequierobio, sino porque se trata de un producto que claramente ha marcado un antes y un después en mi piel. (Así que mil disculpas). 

Como os he comentado un montón de veces, mi piel es muy seca. Muchísimo. Al salir de la ducha está muy tirante, y a menudo tengo que aplicar cremas hidratantes tanto por la mañana como por la noche. Si, además, le añadís que tengo psoriasis y que soy una persona muy nerviosa (aunque no siempre lo exteriorizo, lo cual lo empeora), mi piel se irrita con facilidad y cuesta mantenerla calmada. 

A lo largo de los últimos meses en el blog os he ido hablando de mis experiencias con diferentes cremas, algunas mejores y otras peores, siempre acorde a mi tipo de piel, que, insisto, necesita mucha hidratación. Hoy os quiero hablar del "Fluido corporal nutritivo" de La Saponaria.


¿Por qué me ha dado tan buena impresión?

Este producto era la segunda vez que lo he probado, aunque la primera vez se trataba de una muestra que recibí en mi primer pedido a Tequierobio. La primera vez, como tenía tan poca cantidad de producto, me limité a utilizar esta crema en las zonas donde tengo psoriasis, y me fue muy, muy bien. Tal como comenté en el post, su precio me parece caro para mi bolsillo (12,49€ y contiene 200ml), pero considerando lo bien que me funcionó, no descartaba hacerme con él en el futuro.

Esta vez, gracias al programa 100Tester, he podido probar el producto en tamaño real (200ml), y después de un par de meses usándolo, puedo confirmaros que da de sí. 


Se trata de una crema (o, como pone en la etiqueta "fluido corporal") nutritiva a base de aceite de argán y de aceite de oliva virgen extra muy cremosa. Además, también está hecha con manteca e karité y proteínas de trigo. Su olor sigo siendo incapaz de describirlo, pero me sigue teniendo enamorada, es una delicia aplicar la crema sobre la piel y que el olor se mantenga durante un ratito. 

Al aplicarla sobre la piel es algo densa, pero aún y así me parece fácil de distribuir. Con poca cantidad es suficiente, al menos en mi caso, para dejar la piel hidratada y nutrida y con el delicioso olor del que os hablo. Cuando me lo aplico en las clapitas de psoriasis que tengo en la frente, me deja la piel facial algo grasa, pero al cabo de unos días mi frente está mucho mejor, radiante y con muchas menos rojeces. 

Como todos los productos que Tequierobio ofrece, éste es un cosmético biológico y está hecho con productos naturales además de ser vegano. Promete dejar la piel hidratada, radiante y sedosa, y en mi caso, lo cumple con creces. Al principio lo usaba cada día después de la ducha, pero cuando vi lo mucho que hidrataba (por las noches empecé a dejar de necesitar más crema), empecé a alternar esta crema con otras, para que me durase más, y todavía me queda medio bote


En conclusión, sigo pensando que es una excelente inversión (a pesar de que su precio sigue picándome) si necesitáis hidratación y nutrición en vuestra piel, y en especial si padecéis de eccemas o problemas de piel como yo (sean psoriasis, dermatitis o similares). Es muy agradable aplicarlo y es delicado con la piel, se nota un antes y un después al usarlo, por lo que creo que vale la pena de sobra. En cuanto vuelva a Barcelona para Navidad intentaré hacerme con un bote más para el año que viene, haya acabado este o no! 

¿Conocéis La Saponaria?
¿Habéis probado esta crema en particular?
¿Cuál es el producto que más ha marcado un antes y un después tras probarlo?

Aida

¡No olvidéis seguirnos en las redes sociales!

23 comentarios:

  1. Pues por lo que cuentas parece un excelente producto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hidrata muchísimo, lo cual mi piel agradece un montón!

      Eliminar
  2. pues me la apunto en mi wishlist :3

    ResponderEliminar
  3. Hablas tan bien de este fluido que habrá que probarlo porque yo también tengo la piel muy seca

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una maravilla, si no no hablaría tan bien de él. Me ha sorprendido muy, muy gratamente! :)

      Eliminar
  4. No conocía el producto, pero sí que he usado productos con ingredientes parecidos para las manos que enseguida se me estropean y la verdad es que siempre me han gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una purísima maravilla, la combinación de ingredientes!

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Conocía la marca porque tengo una amiga italiana que es fan de sus productos, me parece una opción genial ya que es bío, yo tarde o temprano me compraré algo, ya le he echado el ojito a un champú...

    ResponderEliminar
  7. No he probado nada de la Saponaria pero la he visto bastante en blogs, quiero probarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada producto que pruebo me gusta más que el anterior!

      Eliminar
  8. NO he probado nada de la marca pero no será por ganas. Si puede ser algo caro pero si te funciona así de bien merece la pena. Mi piel no es muy seca pero de vez en cuando si me pide un plus de hidratación. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el precio pica a primera vista, pero visto lo bien que va... Creo que vale la pena! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Es más caro que otros de cosmética "normal" pero para ser bio y si te funciona, no lo veo exagerado!

    ResponderEliminar