Hace tiempo leí por Internet una receta de un brownie de Jägermeister que me llamó mucho la atención. Como buena novia de un alemán, me encanta este fuerte licor (que de hecho está muy de moda), así que decidí probar mi propia receta. Bueno no. "Propia", lo que se dice "propia", no mucho, ya que me guié según la receta del "Blooming Brownie" de Lorraine Pascale, la cual saqué del libro "A Lighter Way to Bake", que me compré por 5 librillas el año pasado en Reino Unido :) (lo único que no sale más caro allí son los libros de L. Pascale y J. Oliver!). Si os gusta esta cocinera, os animo a pasaros por su web, ya que hay muchas recetas que salen en sus libros (aunque no todas). Están en inglés, pero Google Traductor os puede ayudar mucho ;). Más adelante iré publicando más recetas que iré haciendo de esta fantástica cocinera.
A lo que iba. Como me apetecía mucho mezclar el delicioso sabor del chocolate con el fuerte aroma de Jägermeister (para los que no lo conozcáis, es un licor parecido a la Ratafía, hecho con muchas hierbas y especias), decidí probar mi propia versión y compartirla con mis compañeros de la uni (todos amantes del chocolate y el Jäger como yo...):
De izq. a der.: Manel. Laura, Mónica y Dàlia, disfrutando de la dura vida estudiantil |
Como podéis ver, disfrutaron como enanos. Laura puso una cara tan indecente, fruto del placer que le provocó el brownie, que la consideramos demasiado obscena como para ser publicada, así que la tuve que sustituir por su personaje de dibujos favorito. Al final del post podréis ver lo mona que es (cuando no come brownies, hehehe).
¿Queréis ver cómo de sencilla es la receta?
Ingredientes:
- 100g de mantequilla sin sal
- 150g de chocolate negro para fundir
- 3 huevos M
- Las claras de 2 huevos
- 100g de azúcar moreno fino
- 3 cucharadas soperas de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo (o medio sobre de levadura Royal)
- Una pizquita de sal
- Cacao en polvo y/o azúcar glas para decorar
- 75ml de Jägermeister (aunque se puede sustituir por la ratafía que tengáis, si así es)
Preparación:
Lo primero, como siempre, es precalentar el horno a 180 ºC. Prepararemos un molde cuadrado o rectangular, según prefiráis, untando margarina o mantequilla por todo el recipiente y espolvoreando harina por encima. De esta manera el brownie no se quedará pegado.
Deshacemos la mantequilla en una cazuelita a fuego muy bajo. Cuando se haya derretido, apagamos el fuego y añadimos el chocolate negro, que previamente habremos cortado en cuadraditos pequeños (no tienen que ser perfectos, es simplemente para que se deshaga mejor y más rápido). Removemos hasta que el chocolate se haya deshecho y mezclado bien con la mantequilla. Os quedará una mezcla muy suave y brillante.
Acto seguido, batiremos los 3 huevos. Mientras los batimos, añadiremos el azúcar fino (mejor si es en polvo, pero si sólo es fino también sirve) poco a poco a la mezcla. Añadimos también el Jägermeister, la sal y la levadura mientras se bate para que todo se mezcle bien.
Una vez la mezcla esté, añadiremos el chocolate deshecho y las cucharadas de harina y lo apartaremos. Aquí es cuando viene el truco que me salté un poco y por lo que el brownie no me quedó tan esponjoso como podría haberme quedado (aunque sí me quedó muy jugoso, presumo que por el licor). Batimos las dos claras de huevo a punto de nieve y después las mezclamos con mucha suavidad (preferentemente con una cuchara de madera y haciendo círculos para mezclar, de abajo a arriba una y otra vez) con la masa que ya hemos preparado con todos los ingredientes. Yo esta vez mezclé todo a lo loco (aunque otras veces lo he hecho como os digo aquí, primero una cosa y luego con las claras) y os garantizo que quedará mejor si lo hacéis de esta manera, ya que la textura será más esponjosita.
Una vez esté todo bien integrado, depositaremos la mezcla en el molde y lo hornearemos unos 20 o 25 minutos o hasta que al pinchar un palillo en el brownie éste salga seco. Otro error que cometí y que rectifico al redactar la receta: se me fue la pinza y eché el cacao en polvo sobre el brownie antes de meterlo al horno. Mal, muy mal. Porque al salir quedó, no sé cómo decirlo, raro. Intenté mejorarlo con azúcar glas y no me quedó tan bonito como otras veces me ha quedado, eso sí, de sabor estaba insuperable.
Mira que decorarlo antes de sacarlo del horno... *PARRAS* |
Una vez lo hayáis sacado del horno entonces, sólo quedará que se enfríe (veréis que baja y se "retrae") y decorar (a ser posible, mejor que yo esta vez, hehe). Está muy rico con un vasito frío de leche o, ya puestos, ¡con un chupito hiper helado de Jägermeister!
No tendrá la mejor pinta, pero me está entrando un hambre sólo de redactar la receta y poner las fotos... |
Con 75ml de Jägermeister queda un sabor muy intenso (y cuando digo intenso digo fuerte) a especias en el brownie y éste a su vez queda muy jugoso, así que recomiendo usar esta proporción de licor sólo si os requetencanta el Jäger, sino, usad más bien la mitad (o incluso menos, eso sí que va totalmente a gustos). A mí y a mis amigos nos chifló (incluso a mi hermano [que tiene 13] el muy pillo), pero para mis padres hubiera estado mejor un pelín menos de licor.
¿Os ha gustado la receta? ¡A nosotros nos encantó!
Laura dice que sí. |
¿Os gusta Jägermeister?
¿Os vais a atrever con esta sencilla receta?
¡Que tengáis un fantástico domingo!
Aida.
¡Recordad que estamos en Facebook y Twitter! Así que si no queréis perderos ni una entrada, podéis seguirnos en ambos sitios:
No he probado esa bebida aunque sí la conozco, pero el brownie tiene que estar delicioso, aunque estos manjares mejor ya para el Invierno. Un beso.
ResponderEliminarA mí me gustan tanto los brownies que me sería imposible dejarlos sólo para el invierno, hehe... ¡Gracias por pasarte guapi! :)
EliminarQué rico debe estar, saludos!
ResponderEliminarheheh sí! :) Gracias!
Eliminar¡Que pinta! aunque yo soy más de tartas de 3 chocolates pero esto tiene muy buena pinta
ResponderEliminarun besito!
El tocador de Mia
Oish, pues a ver si pronto publicamos una que hace mi madre y hmmm... le queda de vicio! :) Un besito!
EliminarCon lo que me gusta el Jäger tengo que probar esta receta sí o sí jajajaja
ResponderEliminarUn saludo :)
hahah, me encanta oír eso!! Si te animas ya nos dirás cómo te ha quedado!!
EliminarQUe buenísima pinta, yo nunca he probaod el licor ese, y seguro que le da un toque!!
ResponderEliminarSí, le da un sabor muuuy intenso!!!
EliminarMmmm! la verdad es que tiene super buena pinta!
ResponderEliminarun besi guapi
Gracias!! :D
EliminarTiene una pinta que por lo menos lo comemos con la vista, jajaja, saludos
ResponderEliminarHehe, me alegro.La presentación se me fue un poco al traste, pero me alegro que os guste! :)
EliminarNo sabía el brownie jagermeister y por supuesto lo probaré :D
ResponderEliminarAMissBeauty.blogspot.com
Me encanta oír eso! Ya nos contarás qué te parece!
EliminarTiene que estar buenísimo!!! Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
hehe, lo está! :P Muchas gracias por pasarte!
EliminarQue hambreeeeeeeeee, con lo golosa que yo soy, besos
ResponderEliminarMe alegro que te guste!^^
Eliminarwow que sencillo!! y tiene una pinta...
ResponderEliminargracias por la receta :)
un besito guapisima ♥
Realmente es sencillo, sí! A ver si te animas a probarlo :)
EliminarSe ve riquisimo. Desde luego que me quedo con la receta, aunque añadiré ratafia, el otro licor no lo conocía.
ResponderEliminarEn realidad es lo mismo, simplemente es la ratafía de Alemania, que ahora está de moda. Pero el sabor es muy similar, quizás un pelín menos dulce, depende de qué ratafía tengas :) Un beso!
Eliminar¡Ays, tiene que estar riquísimo! Apuntada la receta, gracias por compartir. Un besote
ResponderEliminarA ver si te animas a hacerla! :)
EliminarQue pintaza más genial!!! Me llevo la entrada, mil gracias :D
ResponderEliminarTe sigo, me sigues?
Un besito.
Ahora me paso ;) ¡Gracias guapi!
EliminarTiene muy buena pinta! hace tiempo que no preparo un brownie... ahora tengo un antojo jaja
ResponderEliminarUn besote
Pues si te animas, ya sabes! hehe
EliminarMmm .. tiene muy buena pinta. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
¡A ti por pasarte!
EliminarQue rico que ganas de probarlo!!besos
ResponderEliminarMe alegro que te guste!
EliminarSeguro que ese brownie estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme uummmmmmmm, te ha
ResponderEliminarquedado de relujo quien fuera tu compañer@ de Uni para poder dar cuenta de el.
Con tu permiso tomo nota no tengo ese licor pero malo sera que otro de los que tengo en casa no me sirva tambien
Bicos mil wapa.
Hehe sí, ¡y es muy facilito! Desde luego, toma nota, y si lo haces no dudes en compartirlo! Nos haría mucha ilusión ver que nuestros seguidores hacen las recetillas que vamos compartiendo :)
EliminarSeguramente otro licor sirva, ¡sí! Yo muchas veces he hecho bizcochos con anís, que a mi madre le gusta mucho...¡también podría probar con éste!