Hoy toca... ¡receta!
En Semana Santa fue el cumple de mi novio Marian (sí, en Alemania "Marian" es un nombre tanto para hombre como para mujer), así que tenía la excusa perfecta para hacer algún pastelillo. Su madre tenía una receta en mente muy sencilla y cuyo resultado mi novio me garantizaba que era exquisito, así que le pedí que me dejara ayudarla para poder así tomar nota. Así pues, hicimos juntas (¡en un periquete!) una tarta de champán y limón, la "Tarta de Ulle", como a mí me gusta llamarla. Su receta, su nombre.
En Semana Santa fue el cumple de mi novio Marian (sí, en Alemania "Marian" es un nombre tanto para hombre como para mujer), así que tenía la excusa perfecta para hacer algún pastelillo. Su madre tenía una receta en mente muy sencilla y cuyo resultado mi novio me garantizaba que era exquisito, así que le pedí que me dejara ayudarla para poder así tomar nota. Así pues, hicimos juntas (¡en un periquete!) una tarta de champán y limón, la "Tarta de Ulle", como a mí me gusta llamarla. Su receta, su nombre.
Es una receta que no necesita horneado, sólo tiempo para dejarla reposar en la nevera. Nosotras la hicimos por la tarde del lunes para tenerla lista al día siguiente ya por la mañana, pero también se puede hacer con menos tiempo, basta con que repose en la nevera mínimo unas 3 horas.
Las fotos no son las mejores (están hechas con mi móvil), pero espero que os den una idea de cómo queda:
Las fotos no son las mejores (están hechas con mi móvil), pero espero que os den una idea de cómo queda:
Lo que más me gustó de esta tarta es, además de lo sencilla y rápida que es (creo que hasta el momento la más rápida y fácil de hacer de todas las recetas que hemos publicado), la suave textura, como de mousse casi, que tiene junto con, obviamente, el sabor. A mí francamente el champán no me gusta demasiado, pero junto con el limón y la pera que tiene esta tarta debo reconocer que me sorprendió. Creo que se ha convertido en una de mis recetas favoritas, sin duda alguna voy a hacerla de nuevo pronto. Además, queda como súper piji y sofisticado decir que harás una "tarta de champán", así que creo que es una buena receta si algún día tenéis que hacer algo currado pero la cocina no es lo vuestro.
La púa es que el ingrediente "estrella" no lo podemos encontrar en España. O al menos yo no lo he encontrado al buscar en Mercadona y Lidl. Se llama "Aranca" y es de Dr. Oetker. Me traje seis sobres (que me dan para tres tartas) pero como seguro los gastaré pronto, volveré a comprarlos por Internet, ya que se pueden encontrar en Amazon. Si alguna lo encontráis ¡avisad!
¡A por la receta!
Ingredientes:
- 2 sobres de Jogurt-Dessert sabor limón Aranca de Dr. Oetker
- 150ml de champán (yo supongo que por razones de practicidad lo haré con cava la próxima vez)
- 400g de nata para montar
- 1 lata de peras en almíbar*
- 16g de estabilizante para nata (también llamado cremor tártaro)**
- Base de bizcocho***
* Ulle me dijo que en general con una lata basta, pero se pueden poner más si se prefiere
** Allí la llaman Sahnefest y la podemos encontrar con ese mismo nombre (y a un precio muy económico) en sobrecitos de 8 gramos en el Lidl. El Sahnefest ayuda a que la nata se monte más rápido, evita que se corte con facilidad y, sobre todo, le da volumen y mantiene la textura de la nata por más tiempo. ¡Inventazo!
*** Podéis prepararla vosotros mismos o sencillamente comprar una (como hicimos nosotras, ya que es más rápido). Suele haber en tiendas como Carrefour o Mercadona
Preparación:
Lo primero que haremos será montar la nata: ponemos la nata líquida en un recipiente junto con los dos sobrecitos de Sahnefest (o 16gr de cremor tártaro) y batimos bien. Recordad que se monta mejor si está fría (mi madre y yo solemos ponerla en el congelador un ratito si no teníamos en la nevera y nos hemos despistado).
Seguidamente diluimos los dos sobres de Aranca en el champán o cava. Una vez quede un líquido un poco denso pero homogéneo, añadimos la nata montada con suavidad para que mantenga la textura. Si lo hacéis con una cuchara de madera, mejor, sino sencillamente id con cuidado para que no "pierda aire". Insistid bien hasta el fondo del recipiente, ya que la mezcla de Aranca y champán es densa y suele quedarse por debajo.
Una vez está bien mezclado, abrimos la lata de peras y las colocamos sobre la base de la tarta (previamente colocada en un molde, como más alto mejor), como en la foto. Como eran muy gruesas Ulle las partió por la mitad, pero si son finitas no hace falta:
Dejamos reposar en la nevera mínimo 3 horas, decoramos con un poquito de nata montada o frutas y ¡listo!
¡También recordaros que estamos en Facebook y Twitter! Así que si no queréis perderos ni una entrada, podéis seguirnos en ambos sitios:
¿Os ha gustado la receta? ¿Os parece fácil y rápida como a mí?
¿Habéis hecho alguna vez alguna similar?
Aida
Que original tanto los ingredientes como la presentación.
ResponderEliminarTengo que confesar que pusimos una uva en medio porq a Ulle se le olvidó que faltaba poner un poquitín de nata justo en el medio para acabar de decorar y se comió la que "sobraba"... hahah Pero sí, muy fácil y rica!
EliminarA mi madre seguro que le encanta esta receta ^^ me la guardo para sorprenderla algún dia!!
ResponderEliminarAish, si la haces ya nos contarás qué tal! :D
EliminarPues es muy fácil y además tiene que estar riquísima. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Sin duda, lo es y lo está! :)
EliminarUn beso
Me ha encantado aprender, aparte de la tarta tan bonita y rica que nos muestras, esos ingredientes que nos facilitan las cosas. Me encanta aprender con los post.
ResponderEliminarAl final lo hiciste como regalo y te han regalado a ti una receta para siempre ;-) es chulo esto de la cocina.
Un saludo
Sí, me encanta aprender recetas así! Y también fue un regalazo descubrir el "sahnefest", aunque luego mi madre me dijo que lo conocía como "cremor de tártaro", pero q suele estar más caro que en el Lidl, obviamente, hehe
EliminarTiene que estar tan rica!!besos
ResponderEliminarLo está! :P
EliminarQue tarta tan bonita rica y facil de hacer es una pena que aqui no tengamos tantos productos de Dr Oetkert son fantasticos y se pueden hacer unos postres muy ricos en un plis plas yo estoy enganchada a la la clara de huevo deshidratada a ver si me la trae mi prima cuando venga en Agosto en vacaciones y de paso le envio la foto de esta crema de limon y el estabilizante de la nata que aqui tampoco lo encuentro.
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu chico aunque sea con retraso al igual que a su madre y a ti por la tarta que le habeis echo.
Bicos mil wapa.
Ya ves, cada vez que voy me tienen que sacar a rastras de los supermercados porq tienen tantas cosas que me encantaría probarlas todas!!
EliminarLa tarta es preciosa, y encima sencilla de preparar ¡seguro que está riquísima!
ResponderEliminarDebemos escribir a Dr. Oetkert para que vendan en España más variedad de sus productos ¡no es nada justo!
¡Besos mil!
Haha, ¡estoy totalmente de acuerdo! Ya podrían tener ni que sea la mitad de cosas que allí...! Suerte del gran invento de páginas como Amazon, que nos acerca lo más lejano en un momento :)
Eliminar¡Oh, qué original! Y bien rica que tiene que estar. Me apunto la receta. Un besote
ResponderEliminarSi la pruebas ya dirás! ;)
EliminarTiene que estar super bueno :O
ResponderEliminarEn serio, me encanta la nata jajaja
AMissBeauty.blogspot.com
Uish, pues esta tarta te requetencantaba seguro!
EliminarTiene una pinta exquisita!!! Saludos
ResponderEliminarGracias guapi! :)
EliminarParece fácil y la pinta es estupenda!! el que no necesite horneado es un plus. Gracias por compartir :) bss
ResponderEliminarSí, además la hace muuuy apetecible ahora que llega el buen tiempo! :) Gracias a ti por pasarte!
EliminarHolaaa :3!!!
ResponderEliminaramé la receta!!! reemplazaré algunas cosillas y me pondré a cocinar!
creo que también se me hará fácil <3
besotes n.n
Qué ilusión me hace que digas eso! Cuando la pruebes cuéntanos qué tal te ha parecido! :)
EliminarQue buena pinta tiene y que facilita de hacer.
ResponderEliminarUn saludo :)
Lo es! :)
EliminarMadre mía lo buena que tiene que estar esa tarta!!!Tengo que hacerla si o si..
ResponderEliminarUn beso.
Si te animas, ya nos contarás qué tal!
EliminarQue original!, tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn besito.
Ya te digo que si lo está!
EliminarDebe estar muy rica! saludos!
ResponderEliminar^^ Gracias!
EliminarMmmm ... ¡madre mía, qué buena pinta tiene la tarta! Me encantaría probarla.
ResponderEliminarBesos
Hehe, a verdad esq está divina! :)
Eliminar¡Que pintaza! ¡ Y que original! :D
ResponderEliminarGracias Elena! :)
Eliminar¡Que rico! ME gusta esta tarta por lo menos no es la típica de chocolate me la apuntaré :D
ResponderEliminarun beso
El tocador de Mia.
:) Me alegra que te guste guapi!
Eliminar¡¡Hola Aida!! ¡¡Muchas felicidades a tu novio aunque sean ya un poco atrasadas. La tarta es maravillosa, pues se hace realmente rápida y seguro que está riquísima, pues las tartas fresquitas apetecen siempre. La decoración es extraordinaria. Besitos.
ResponderEliminarHaha, ¡gracias Isabel! Exacto, asi´fresquita apetece siempre, pero más ahora que llega el buen tiempo! Un beso y gracias por pasarte!
EliminarQue buena pinta tiene! Yo soy muy fan de las tartas sin horneado, son de lo más apañadas!
ResponderEliminarUn besote!
A ver si te animas! :)
Eliminaroh pero que deliciosa, no sabia esto de sin horneado, ME ENCANTA
ResponderEliminarSibaritismosdeinma
Sí que está deliciosa, me alegra que te guste tanto!!
EliminarGracias por pasarte por mi blog guapa!
ResponderEliminarYa tienes otra seguidora más :)
Y me ha venido de perlas esta entrada. Dentro de nada es mi cumple y me apetecía cocinar algo especial y que no fuera demasiado complicado! Tomo nota. Ya te contaré qué tal! ;)
Un besito
Que buena pinta, seguro que estaba buenísima! Saludos
ResponderEliminarMadre míaaa que buena pinta tiene :P ¿Me has guardado un trocito? jajaj un besito guapi ^^
ResponderEliminar