En verano hay cosas que apetecen mucho. A mí me pasa, sobre todo con la fruta, los tés helados (aunque en su versión calentita también me gustan en invierno, ehem...) las ensaladas o, básicamente, cualquier cosa que lleve limón y/o menta.
Es así como la semana pasada decidimos preparar una cena diferente con la que no nos tuviéramos que complicar mucho pero nos pudiéramos poner las botas. Pasé por Mercadona y compré triángulos de maíz (tipo "Doritos" y "al natural"), un par de aguacates, menta y un montón de limones. Con eso y lo que teníamos en casa bastó para quedarnos bien satisfechos... (En definitiva, que nos hinchamos a guacamole). Pero claro, es verano, y con eso de la menta y el limón (o lima), apetecía MUCHO un mojito de postre. Y esa es la historia de cómo se me ha ocurrido que podía enseñaros a hacer unos ricos mojitos ¡con una receta de lo más sencilla!
¡Guacamole! |
¿Queréis preparar un rrrrrrico mojito?
Antes de empezar, deciros que yo uso limones porque lo mío con los limones va más allá del amor. En teoría se deben usar limas porque son muchísimo más aromáticas (y algo menos ácidas), pero si queréis hacer el apaño o no queréis dejaros medio sueldo en una mallita de limas (porque baratas tampoco son), os animo a que probéis con limón.
Ingredientes
- Unas ocho o doce hojas de menta (dependiendo su tamaño)
- Un limón pequeñito (o media lima)
- Sprite
- Dos chupitos de ron blanco
- Dos cucharaditas de azúcar
- Miel (opcional)
- Hielo (como más pequeñito sea el cubo, mejor)
Elaboración
Lo primero que deberéis hacer es coger un vaso. Lo que debéis saber es que para que quede un buen mojito, éste se hace en el vaso, uno a uno. ¡Así que espero que no tengáis muchos invitados si os ponéis a prepararlo! Si el vaso es de culo ancho, mejor (en casa tenemos los del Ikea que son de culo estrecho y boca grande [esto suena muy pero que muy mal, pero ya me entendéis], así que tampoco os preocupéis si no tenéis).
Primero cortaremos el limón en ocho (en cuatro si usamos media lima) partes iguales. Seguidamente echamos dos cucharaditas de azúcar (preferiblemente moreno y/o fino) y, con la ayuda de una mano de mortero, sacamos el jugo del cítrico para que éste empiece a mezclarse con el azúcar. Tampoco apretéis mucho porque la "parte blanca" del limón o la lima amarga, y no queremos que ese sabor se quede en la bebida.
Seguidamente, cogeremos las hojas de mentas y las pondremos dentro del vaso. Con una cuchara larga, las mezclaremos con suavidad con la mezcla de zumo y de azúcar que ya tenemos. Una vez esté bien integrado, añadiremos hielo hasta algo más de la mitad del vaso (lo mejor es usar picado: cogéis los cubitos, los ponéis dentro de un trapo limpio y los golpeáis hasta que estén hechos trizas). Recordad que en muchos sitios(como en Mercadona) venden "hielo para cócteles", que no hace falta que se pique porque tiene un tamaño más chiquitito.
Seguidamente, añadiremos dos chupitos de ron blanco y con la ayuda de la cucharadita larga mezclaremos para que el azúcar se acabe de disolver y el aroma del cítrico y de la menta se mezcle con el ron. Lo bueno de esta bebida es que sus dos ingredientes principales (lima y menta) son tan aromáticos que si os apetece un mojito pero no queréis tomar alcohol, podéis suprimir este ultimo paso y no añadir el ron.
Con o sin alcohol, a mí me gusta darle "mi toque" añadiendo una cucharadita de miel y mezclándolo bien. Queda dulce y con un sabor delicioso que pocos saben relacionar a la miel. Por último, añadiremos Sprite o Seven Up hasta llenar el vaso y decoraremos con una rodajita de limón o lima y una o dos hojitas de menta. ¡Y listo!
Si os sentís creativos, podéis añadir algún trocito de fruta antes de añadir el hielo y las bebidas. Cuanto más potente sea el sabor de esa fruta, mejor, así que de esta manera podéis aprovechar la fruta que está algo madura añadiéndola a este delicioso cóctel. ¡Simplemente sed creativos!
¿Os animáis a probar éste cóctel?
¿Tenéis algún otro "toque" personal que le añadáis a vuestros mojitos?
Aida
¡No olvidéis que podéis seguirnos en las redes sociales!
¡No olvidéis que podéis seguirnos en las redes sociales!
que pinta mas rica tiene!!
ResponderEliminarhttp://pitufinisima.blogspot.com.es/
Me alegra que te guste!
EliminarA mí no me van mucho los mojitos (porque el ron no es lo mío xD), pero para sorprender a los amigos, está muy bien.
ResponderEliminarYo probaré la versión sin ron.
¡Un besito!
A mí el ron tampoco me va, pero el blanco ya es otra cosa... Por eso los mojitos me chiflan, hehe! Aunque sí, te animo a probarlo sin alcohol! :D
EliminarAunque los mojitos tienen muy buena pinta creo que me apunto a los nachos y el guacamole mejor ¡que el alcochol y yo no somos nada compatibles! (ahora por motivos de salud y hasta hace unos meses porque engorda mucho ji ji ji)
ResponderEliminarBesos mil!
Vaya! :( Bueno, siempre puedes hacerlo sin alcohol, queda riquísimo! Y si no.. siempre nos quedará el guacamole, hehehe
EliminarUn besito guapi!
Tengo que probar a hacerlo! me encantan los mojitos pero poco cargados, que sepan más a menta y a azúcar que a alcohol :)
ResponderEliminarUn besito :D
Te entiendo! Lo bueno de hacerte tú misma los cócteles es que realmente puedes usar las medidas que más te gusten a ti! :)
EliminarTiene que estar riquísimo!
ResponderEliminarBesos
Hehe, ¡lo está!
EliminarEste verano me fui unos días con unos amigos y creo que sobrevivimos a base de mojitos. Que ricos están, que bien entran y que peligro tienen. Aunque eso sí, para mi mucho mejor con lima. Aunque llega un momento que da un poco igual con qué te los estas tomando jajajaja
ResponderEliminarUn saludo :)
Hahahahahha, supongo que tienes razón! Y sí, tienen un peligro..!
EliminarNo soy del alcohol, así que por esta vez, paso, besote
ResponderEliminarTe animo a que lo pruebes sin alcohol como sugiero :)
EliminarYo no suelo tomar alcochol, pero mira, me hace un mojito y muuuucho!!! que rico y refrescante !! Y si me relaja un poco antes de dormir , mejor jajajaa besotes!
ResponderEliminarHahahahh, exacto, ideal para antes de dormir! :P
EliminarYo no suelo tomar alcochol, pero mira, me hace un mojito y muuuucho!!! que rico y refrescante !! Y si me relaja un poco antes de dormir , mejor jajajaa besotes!
ResponderEliminarSoy muy de mojitos, porque normalmente no me gusta el alcohol, pero son tan ricos y fresquitos que no me puedo resistir. Los hago en casa con los amigos también, van genial con una noche de verano!
ResponderEliminarUn beso!
Eli
Exacto! Son ideales en las noches de verano, especialmente ocn amigos :) Un beso!
EliminarParece delicioso!!!!
ResponderEliminarMe alegra que te guste! :)
EliminarPero rico rico, saludos!
ResponderEliminarGracias por pasarte!
Eliminar¡Qué buena pinta! Me lo apunto
ResponderEliminarUn beso :)
Espero que te guste si lo pruebas! :)
EliminarMe encantan los mojitos!! y qué refrescantes ;) me apunto la receta!! besos
ResponderEliminarMe alegra oír que te gusta Marian! :D
EliminarMe encantan los mojitos son estupendos!!besos
ResponderEliminarSon uno de mis cócteles favoritos! :)
EliminarMmmm ... ¡me encantan los mojitos! Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
Gracias a ti por pasarte Joanna!
Eliminarme la apunto para hacerla, estupendo gracias por compartir,saludos
ResponderEliminarSi te animas a hacerla, ya contarás qué tal! :)
Eliminar¡Hola! Yo los mojitos los hago con hierbabuena pero estos tienen muyyy buena pinta. Aun queda verano, así que seguramente acabe haciéndolo :P
ResponderEliminarLa hierbabuena es un tipo de menta, y como es la que normalmente venden en los supermercados o en las fruterías, yo también suelo usarla :D Disfruta de tus mojitos!
EliminarAiii lo que me gustan los mojitos y los pocos que he tomado este verano!! sin duda este es el verano que más desapercibido me ha pasado!!! un besito!
ResponderEliminarAish, con lo deliciosos que están a mí nunca se me pasan, hehe!
Eliminar