Este verano, para qué nos vamos a engañar, tampoco estamos cocinando tanto. Pero es que con el calor nos apetece menos meternos en la cocina, ¡y más con lo chiquitita que es! De ahí que últimamente no estemos publicando tantas recetas. Sin embargo, de vez en cuando, a una se le enciende la bombilla después de haber visto a Jamie Oliver en Fox Life y dice, oye, pero si tampoco hace falta liarse tanto para hacer algo rico y con un resultado, quizás no mega-espectacular, pero sí refrescante.
Así que hoy os traigo una rápida "tarta" de yogur y papaya en vaso. Suena más difícil de lo que es, os lo prometo. Se tarda 5 minutos en hacerla, 10 si nos acabamos de levantar de la siesta y tenemos los reflejos más lentos, heheh. Pero si tenéis una cenita en casa y no os queréis complicar la vida con el postre, os recomiendo 100% esta receta. También es una muy buena idea para empezar el día y desayunar, yo aviso. ¿Vamos allá?
¿Cómo impresionar a tus invitados en un vaso?
Ingredientes (para 4 vasos):
- Yogur griego natural
- Miel
- 10 Galletas tipo maría
- Una cucharada de margarina
- Bolitas de chocolate y galleta (Yo utilicé éstas)
- Media papaya
- Medio limón
- Una tableta de chocolate con leche (no la utilizaremos entera, es sólo para rallar el chocolate para decorar)
- Un poco de menta para decorar
Realmente esta receta lo bueno que tiene es que la fruta la podéis adaptar a lo que tengáis por casa o aquella pieza que más os guste. Yo que soy muy minion me encaaaaanta la papaya, en verano me vuelvo como loca y como toda la que encuentre por casa, así que entre lo dulzona y suave que es y el color tan precioso que tiene, me pareció el ingrediente perfecto para esta tarta en vaso.
Elaboración:
Lo primero que haremos será machacar las galletas maría. Podemos machacarlas en un mortero o bien poniéndolas dentro de un trapo limpio, cogerlo como si fuera un petate y darles golpes contra la mesa de la cocina hasta que queden hechas migas, casi polvillo. Mientras hagamos esto, ponemos la cucharada de margarina en un bol y la ponemos en el microondas unos 15 segundos para que se deshaga del todo.
Lo siguiente será mezclar las migas de galletas con la margarina hasta que quede una masa consistente. La dividimos en los cuatro vasos y presionamos bien para que hagan una base lisa en el fondo del vaso.
A continuación añadiremos dos cucharadas de yogur griego natural en cada vaso y una cucharadita de miel encima. Mezclamos muy poquito, que empiece a integrarse un poco pero sin llegar a mezclar ambos ingredientes del todo. Encima tiramos unas cuantas bolitas de chocolate.
Cubrimos las bolitas con cuatro cucharadas de yogur griego natural y dos cucharaditas de miel: primero dos cucharadas de yogur, una cucharadita de miel, otras dos de yogur y otra cuchadadita de miel. Tiramos encima la papaya cortada en trocitos bien pequeños hasta que su volumen quede prácticamente a ras del vaso. Tiramos un chorrito de limón encima y decoramos con chocolate y menta para darle un toque de color.
Ahora bien, ¿cómo hacemos las tiras de chocolate? Muy fácil: Cogemos la tableta y la abrimos del todo. La apoyamos en una tabla y con un cuchillo raspamos la parte inferior, haciendo de tope con nuestro cuerpo. Como no estoy muy segura de haberlo explicado bien y no hice fotos porque me salió bastante espontáneo, os dejo un vídeo del canal de Jamie Oliver para que lo entendáis mejor:
¡Y ya está, así de fácil!
¿Qué os parece este postre/desayuno?
¿Con qué fruta os gustaría probarlo?
Aida
Si no queréis perderos ni una sola entrada, no olvidéis seguirnos en las redes sociales:
Vaya tartas ricas. Y lo mejor es que son facilitas. Ese chocolate les da un buen toque.
ResponderEliminarTiene muy buen pinta, espero poder hacerlas próximamente. Un beso
ResponderEliminarQue delicia!
ResponderEliminarBesos
Que pena que no me siente bien el yoghurt porque tiene muy buena pinta esta tarta !
ResponderEliminarUn besito!
Que rico por favor! no lo he probado pero tiene muy buena pinta! Un saludo guapa
ResponderEliminarA mí también me gusta ver a Jamie en acción ^^
ResponderEliminarIntentaré poner a prueba la receta... aunque cambiaré la papaya por otra fruta (no soy muy de papaya...).
¡Un beso!
¡Qué fresquita, buenísima!
ResponderEliminarUn besito!!
que pinta tiene!!! tengo que probarlo!!!
ResponderEliminarhttp://pitufinisima.blogspot.com.es/
Que rico!!besos
ResponderEliminar¿que qué me parecen? pues que esto tiene que estar riquísimo *_* me lo apuntoooooooooooooooo!!! fresquito, dulce y con chocolate, mmmMMmm
ResponderEliminar¡Madre mía, qué rico! ¡Qué buena pinta tiene!
ResponderEliminarBesos
qué postre tan rico, tiene pintaza!! besos :)
ResponderEliminar