martes, 11 de octubre de 2016

Compras coreanas: primera parte - Aida

Tras un largo verano de trabajo (con sólo dos semanas de verdadero calor –cuando estuve en Corea del Sur), vuelvo para mostraros algunos de mis productos favoritos de estas vacaciones. Para la mayoría de las que me leáis, aún quedará algo de tiempo de calor (o, como mínimo, "no frío"), pero a mí el verano este año me ha sabido a poco, pues el verano londinense es más parecido a una primavera barcelonesa que a un verano propiamente dicho.
Sin embargo, el pasado mes de julio tuve la suerte de que uno de mis amigos del Erasmus se casaba en Corea del Sur, donde lleva viviendo hace algo más de dos años ya. Puesto que íbamos a hacer un viaje tan largo para su boda, decidimos pasar dos semanas enteras en el país, y visitar todos los lugares posibles. La gente, las costumbres, los lugares, todo es sumamente diferente. 


Obviamente siendo tan fanática de los potingues como soy, cuando compraba los billetes no sólo el turismo estaba en mi mente. Así que de los 15 días que estuvimos allí, me reservé uno enterito para poder ir de compras y experimentar la cosmética coreana de primera mano. Hasta fui a unas saunas coreanas! (Y son exactamente como en los mangas!)

¿Queréis ver cuáles han sido mis compras coreanas?



1- Crema de manos de plátano – Tony Moly


Empiezo con una crema a la que quise resistirme, pero no pude. Se trata de la crema de manos de plátano de Tony Moly, marca que veo que está empezando a despegar en España y que yo tuve la suerte de conocer por primera vez allí. Diría que, tras el viaje, se ha vuelto mi marca coreana favorita, ya que me gusta todo: su estilo divertido, su packaging adorable, y sus productos tan… coreanos.


Esta crema es en realidad como muchas otras cremas de manos. Es pequeñita e ideal para el bolso, no deja la piel nada grasa puesto que se absorbe con facilidad y deja las manos suaves e hidratadas. Lo que la hace una crema como ninguna otra es, en realidad, su packaging y su impresionante olor a plátano. No es mi fruta favorita, pero esta crema huele que alimenta. Además, ¿quién puede resistirse a un envoltorio tan adorable?


La única pega que le encuentro es que el envase no es reutilizable, ya que no parece poder rellenarse. Es una lástima, ¡porque es una monada! De todas maneras, intentaré no rendirme y encontrar la manera de reusar el potecito.

2- Pack de mascarillas faciales – Tony Moly


Me compré dos packs de 10 mascarillas faciales cada uno en una oferta de 2x1. Así, podía probar las diferentes variedades e incluso regalar algunas como souvenir al volver a Londres. Por ahora sólo he probado un par, la hidratante de Aloe Vera y la purificante de Makgeolli. El Makgeolli es una bebida típica coreana que tuve la suerte de probar el día de la boda, y está hecha a base de arroz. A la mayoría de la gente no le gustó, pero a mí me encantó, ¡por lo que el olor de la mascarilla me volvió loca! 


Por ahora, ambas me han gustado mucho. Me han gustado más los resultados de la de aloe, que me ha dejado la piel muy suave he hidratada (la de Makgeolli me la dejó un pelín tirante), pero como he comentado antes, me gustó más el olor de la que tiene arroz como base, aunque por lo general los olores de estas mascarillas son bastante neutros. 

Sin duda, una vez las acabé, repetiré (Tony Moly se puede encontrar en Amazon y en iHerb fácilmente, aunque creo que tiendas como Primor y Sephora también la venden en España)

3- Mascarillas nutritivas de aguacate – The Face Shop


Estas mascarillas las compré antes de encontrar las de Tony Moly, así que si no hubiera sido por eso, seguramente no me habrían tentado tanto. He de decir, sin embargo, que la puesta en escena de esta tienda también me encantó. Te recuerda mucho a The Body Shop un poco, pero a lo coreano. No me extrañaría que ambas marcas tuvieran el mismo origen. 

Como suele ser con este tipo de mascarillas, se deben aplicar sobre la piel limpia y seca (preferiblemente tras haber aplicado tónico) y dejar reposar entre 10 y 20 minutos, según la preferencia.



Debo decir que a pesar de oler muy bien, no me han gustado tanto en comparación, ya que al retirarlas me han dejado la misma sensación que tras aplicarme una crema hidratante facial como cualquier otra, pero tras haber estado 15 minutos sin poder gesticular ni decir palabra para que la mascarilla no se moviera. Por ello, dudo que vuelva a comprar mascarillas faciales de The Face Shop. Podéis ver otros productos que tienen en la página de The Face Shop de iHerb.


4- Gel de Aloe Vera – Nature Republic


Si la marca anterior me recordaba a The Body Shop, esta me recuerda a Banana Republic. Tanto por el nombre como por el logotipo. 

Decidí probar este gel para calmar la psoriasis de mi piel. Valía menos de 4 euros y promete contener un 92% de Aloe Vera, lo cual es un porcentaje bastante alto comparado con otros geles que tienen esta planta como base.


El envase contiene 300ml y, al aplicar el gel sobre la piel, es refrescante y calmante, de manera que funciona de maravilla sobre piel quemada o irritada (y lo digo por experiencia). No tarda demasiado en absorberse, y no deja la piel en absoluto tirante, a diferencia de otros geles de aloe vera que he probado. Sin duda, repetiré al acabar este frasco. De nuevo, se puede encontrar con facilidad en Internet (os dejo su enlace de iHerb).

5- Banda para el pelo/mascarillas – Étude House


A pesar de volver cargada de potingues, debo decir que ésta ha sido mi compra favorita. Es una banda para el pelo (ideal para cuando me aplico una mascarilla o me quito el maquillaje, especialmente yo que tengo flequillo) con orejitas de gato. Es de lo más coreano-adorable que vi en Étude House.

Étude House es, por así decirlo, la tienda que hubiera soñado con fundar cuando era pequeña, todo lo quería rosa y quería ser una princesa. Es una tienda ROSA en mayúsculas, llena de potingues y tonterías que puedes pensar “meh, qué cutre” al verlo pero con las que por dentro estarás deseando hacerte (no nos engañemos).  

Fuente

Me la compré por lo equivalente a unos 3 euros (el tipo de cambio me favoreció muchísimo) y en verdad me arrepiento de no haber cogido un par más, para mí o como souvenir. Sin embargo, la he encontrado en iHerb, así que no descarto hacerme con más…



Y hasta aquí la primera parte de mis compras coreanas, con muchos potingues tentadores! Pero he de decir, que Corea del Sur no han sido sólo los cosméticos, es una PASADA de lugar. De allí he traído mil momentos y curiosidades, paisajes fotografiados con mi mente con los que sólo había soñado al ver las películas de Indiana Jones de pequeña y, sobre todo, unas vacaciones inolvidables. 

Durante los siguientes días publicaré la segunda parte de la lista. ¿Qué productos creéis que serán?

¿Cuáles son vuestros caprichos coreanos favoritos? 

Aida
¡No olvidéis seguirnos en las redes sociales!


16 comentarios:

  1. Que cosa más graciosa el envase de plátano. Estoy deseando ver el restoD
    :D
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es monísimo, y huele a chuche de plátano! :)

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!
    Un beso.

    http://elrincondepaulagc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el olor de la crema de plátano pero a mí me reseca muchísimo las manos.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! :( A mí me está yendo bien hasta el momento!

      Eliminar
  4. la crema de platano, todo el mundo habla de ella pero he probado una muestra y no es para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me trae loquita! Es como mi juguete! haha

      Eliminar
  5. ¡Qué compras tan chulas! Disfrútalas mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  6. que buenas compras, lo que más gracia me ha hecho es la crema de plátano jajaj ya solo por el envase dan ganas de comprarsela!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cosas tan raras que tienen los coreanos. Pues yo me mudé a finales de agosto a Londres y me achicharré de calor, si de hecho venía blanca de Barcelona y aquí he cogido colorcillo y un día me quemé jajajajaj Eso sí en un día puedes pasar por todas las estaciones del año.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En agosto hizo bastante bueno, pero para mí el verano de aquí no deja de ser lo que llevo toda mi vida viviendo como primavera, hahah. Aunque siempre me quejo del calor achicharrante, este año lo he echado muchísimo de menos!

      Eliminar
  8. Sobre todo me han gustado las mascarillas porque es un producto que me encanta utilizar,jeje. bsts!

    ResponderEliminar