miércoles, 15 de julio de 2015

Tú dices calor, yo digo... ¡cócteles! - Aida

¡Vuelvo a la carga! En verano, esto de mantener el ritmo de publicación en el blog está resultando más complicado de lo que pensaba, ¡pero es que no paro quieta! Hace un par de días volví de mi viaje de "final de carrera" en la Toscana (¡maravilloso!), y la semana que viene vueeeelvo a coger un avión para pasar un par de semanas en Londres. A ver si hay suerte y consigo alguna entrevista en ese tiempo... Es algo utópico, ¡pero de ilusiones se vive!

El post que os traigo hoy es bien fresquito. Os traigo un par de deliciosas y sencillas recetas de cócteles, ¡ideales para estos horribles días de calor! Los hice con mi amigo Gustau (Gusi) y su compañero Robert. Decidimos quedar para hacer unos refrescantes cócteles al atardecer (se hacen en un momento, básicamente es sólo batir) y tomarlos en la terraza comunitaria que tienen en su edificio. ¡Al final nos montamos un buen picnic! Y gracias a las toneladas de hielo de los cócteles, no pasamos nada de calor... ¡Me declaro fan nº 1 de estos cócteles! Si no sois muy fans del alcohol pero queréis ricas y sabrosas ideas para refrescaros este verano, no olvidéis leer el post sobre tés helados que hice el pasado mes de junio. 



 ¿Queréis saber cómo hacer un delicioso Daikiri de fresas?
¿Y una riiiiiiiica Piña Colada?


Receta de Daikiri de fresas

Ingredientes (para 3)

  • 15 fresas
  • 5 cucharadas azúcar
  • 150ml de ron blanco
  • El zumo de medio limón
  • Hielo picado o en cubitos muy pequeños para que sea más fácil picarlo

Lo primero que hay que hacer es verter un par de dedos de hielo en un envase alto y estrecho. Seguidamente, añadiremos las fresas, el azúcar, el zumo de medio limón y el ron blanco. Lo batimos todo bien, a conciencia. No os impacientéis, mejor hacerlo con calma y batir bien, o el azúcar no se disolverá bien y quedará todo en el fondo. Nosotros usamos fresas congeladas, pero si son frescas suele quedar más dulce, aunque depende de la acidez de la fruta. 

Una vez esté todo bien mezclado, vamos añadiendo más hielo poco a poco, hasta conseguir una textura bastante densa y con un precioso color rojo que nos muestre que el contenido del envase está bien homogéneo. La cantidad de hielo variará dependiendo del calor que haga y de la textura que queráis conseguir, pero yo os aconsejo ir añadiendo poco a poco, porque sino os puede quedar un daikiri demasiado aguado de sabor. 



Receta de Piña Colada 

Ingredientes (para 3)
  • Media piña
  • 3 cucharaditas de esencia coco
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 150ml de ron blanco
  • Coco confitado deshidratado (opcional)
  • Hielo picado o en cubitos muy pequeños
Primero pelaremos bien la piña, la trocearemos y la meteremos en un envase alto y estrecho. La batimos bien y seguidamente añadimos la esencia de coco, el azúcar y el ron blanco. La esencia que yo tengo en casa no es muy fuerte, por lo que usamos 3 cucharaditas, pero la cantidad quizás dependa de lo fuerte que sea la esencia que uséis. Lo batimos todo bien durante un rato para que el azúcar se disuelva y, por último, añadimos un par de puñados de hielo, para que esté bien frío. Como en el caso anterior, podéis añadirle más si os gusta una textura más densa, aunque la Piña Colada suele ser más líquida. En casa teníamos coco dulce deshidratado, así que decidimos añadirme un puñado a cada vaso para hacerlo más suave y potenciar el sabor del coco. ¡Quedó riquísimo! 


Como podéis ver son unas recetas bastante sencillitas. Si no tenéis esencia de coco la podéis sustituir por leche de coco, aunque yo aún no he encontrado ninguna en Barcelona que me haya convencido demasiado. Espero que os gusten los cócteles... ¡y os animéis a probarlos! A nosotros... ¡sobra decir que nos encantaron!



El simpático Robert

¡Esa soy yo! Con ojazos grises
gracias a Klenspop

¡Y este es súper Gusi!

¿Cuáles son vuestros cócteles favoritos?
¿Con qué bebida os gusta refrescaros más en verano?

Aida


Si no queréis perderos ni una sola entrada, no olvidéis seguirnos en las redes sociales:

13 comentarios:

  1. Yo suelto tomarme una Coca Cola fresquita y unos Smoothies Congelados, pero la opción de los cócteles la añadiré!!!

    Gracias x pasarte x mi blog guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas propuestas, ideales para el verano, besitos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar super rico!, en verano apetece mucho estas cositas. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aida!! ¡¡Qué recetas tan buenas!! ¡¡Y super refrescantes!! El plan me ha parecido genial, amigos, terracitas y verano. ¡¡Así sí que se puede llevar bien este calor!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen los cocteles seguro que los quitan de las manos. Pues yo suelo beber agua que es lo que me quita la sec. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayas disfrutado de tu viaje por la Toscana :) Los cockteles son una pasada y no me parecn dificil de hacer y te diria que son sanisimos si no fuese porque llevan ron.... que es sanisimo para dormir por la noche jajajaja Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! :)
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. El ron no me mola... aunque la idea de los cócteles es muy buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar riquisimo *_* me lo apunto para hacer con los amigos!!

    ResponderEliminar
  10. El de Piña colada se ve bien rico, te copio la receta.

    ResponderEliminar
  11. El de piña colada tiene una pintaza! Me pido uno!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Que buena pinta tienen estos cócteles! La verdad que soy muy fan de ellos pero nunca me los he hecho en casa, suelo pedirlos cuando salgo a tomar algo. Me apunto la receta de fresa que me ha encantado.
    un besito

    ResponderEliminar