miércoles, 19 de octubre de 2016

Compras coreanas: segunda parte - Aida

Como os comenté hace unos días, este verano he tenido la oportunidad de ir a Corea del Sur de vacaciones, ya que un amigo se casaba allí. A parte de ver muchísimos templos, varias ciudades y parques naturales, siendo yo no pude resistirme a arrasar (un poquito “namás”) en las tiendas de cosméticos que encontré.

Corea del Sur es un país sumamente preocupado por la estética (al final me dio miedo y todo, ya que la imagen lo es literalmente todo allí), por lo que hay millones de tiendas y marcas diferentes. Creo que vi más tiendas relacionadas al cuidado personal y a la estética que supermercados…

¿Queréis ver con qué chorradas cositas me hice durante mi estancia?




6- Tintes labiales - Étude House


Como os comenté en el post anterior, esta tienda me pareció una especia de Disneyworld de cosméticos: todo recuerda a princesitas. Sin embargo, los productos eran muy variados y, cómo no, muy monos. A parte de hacerme con la banda súper adorable para el pelo, me tentaron muchísimo los tintes de esta marca, los cuales parecían causar furor entre la gente allí (se los veía cada dos por tres a alguien). 

Me hice con dos tipos diferentes: un water tint y uno con textura más espesa. El water tint que me cogí es el tono Cherry Ade, un tono rojizo que queda precioso en las mejillas. Es perfecto si os gusta el estilo “labio mordido” (la mayor tendencia en Corea, según vi). A toda chica que se lo veía, me encantaba como le quedaba, pero en mis labios no me acaba de convencer, así que lo uso muchísimo más como blush, puesto que se seca enseguida, queda muy natural y me dura todo el día (supongo que al teñir ligeramente la piel, la duración es mayor que de unos polvos).


El otro tinte labial que me cogí tenía una textura más gelatinosa y suave. A pesar de ser un tinte, el Fresh Cherry Tint (en concreto me cogí el número 2, de tono rosa) no tiñe el labio tanto ni durante tanto tiempo como el anterior. Si no os importa que no sea de larga duración, sin embargo, he de decir que su aplicación es muy agradable debido a su textura suave, y que el color queda muy bonito y natural. A pesar de tener un tono muy llamativo, al aplicarlo sobre los labios, el color se funde con tu tono natural, dejando un resultado, en mi opinión, muy bonito.


7- Barra de perfume Juicy Bunny – Tony Moly


La tentación no vive arriba, vive en cualquier tienda de Tony Moly. Tal como os comenté en la entrada anterior, esta marca fue la que más me gustó de largo, no sólo por la puesta en escena, sino por este tipo de productos que, siendo totalmente innecesarios, se vuelven necesarios nada más verlos. 

Esta monada de conejito es ni más ni menos, un perfume en barra. Tiene un sutil olor a melocotón y naranja, bastante dulce. Sin embargo, como su olor es muy suave, no se hace en absoluto empalagoso. El perfume no dura demasiado tiempo (o al menos mi nariz se acostumbra en seguida), pero es muy práctico para llevar en el bolso. Además, cuando se aplica sobre la piel la deja suave e hidratada, sin llegar a dar sensación pegajosa al tacto. Por ello, la uso a menudo cuando me escuece algún eczema o tengo los codos muy secos y estoy fuera de casa, sin crema hidratante a mano. 

Definitivamente repetiré cuando acabe este potecito.


8- Chok Chok Green tea watery mist – Tony Moly 


Decidí probar este face mist como posible alternativa más rápida a las cremas hidratantes. Hasta el momento la utilizo bastante, ya que me es muy útil por las mañanas después de lavarme la cara, para darme la cantidad justa de hidratación y no dejarme la piel muy grasa.

Según lo que he conseguido adivinar (la mayor parte de la descripción del bote está en coreano), este watery mist contiene extracto de té verde fermentado y, aunque pone que es compatible con el maquillaje, no deja de ser un líquido muy acuoso (de hecho, parece que te rocíes agua por la cara), así que yo lo recomendaría sólo si se está usando maquillaje waterproof.


Como comento arriba, es un líquido transparente y de textura acuosa, nada espesa, y con un olor muy agradable, lejos del amargo olor a té verde que, aunque a mí me gusta, puede ser desagradable si no se está acostumbrado.

Me parece un formato práctico y cómodo de hidratación facial, así que no descarto repetir cuando se me acabe, si es que soy capaz de encontrarlo por internet.

9- Clean Dew Foam Cleansers – Tony Moly


Me hice con este pack de tres limpiadores faciales en el aeropuerto, tratando de deshacerme de la calderilla coreana que me quedaba del viaje. Lo encontré bastante barato, ya que me costó unos 7 euros el pack de tres, el cual contenía:

  • Gel de pomelo: Para refrescar y favorecer la elasticidad
  • Gel de aloe vera: para hidratar y suavizar la piel
  • Gel de acerola: para tener una piel vigorizada y de aspecto saludable

Por ahora estoy usando el de pomelo el que más, cuyo olor no me gusta (¡es tan amargo como la fruta!), pero el cual me está dando muy buenos resultados. Lo uso para lavarme la cara por las mañanas, aunque también lo he probado como desmaquillante y funciona bastante bien (si no llevas demasiado maquillaje de ojos… o de lo contrario acabas como un panda). 

Tienen un gran tamaño, por lo que me voy a estar casi un año (sin exagerar, en serio) sin necesidad de comprar otro producto de este tipo, así que estoy encantada. Su textura es muy agradable, y al contacto con la piel mojada, los tres crean una espumita muy agradable.

El gel de pomelo limpia bien la piel, la deja con un aspecto brillante y, a pesar de que este tipo de productos me suelen dejar la piel muy tirante, con éste no me suele suceder (menos cuando tengo la piel muy muy reseca en la frente). Además, me ayuda a prevenir la grasa de la zona T, ya que los días que me lavo la cara con éste gel, noto (la nariz sobre todo) mucho menos brillos y grasilla en la piel.
Los otros dos geles los he probado, aunque como quiero ir gastándolos de uno en uno, sólo le he dado un par de usos a cada uno (me picaba la curiosidad). 

El gel de aloe vera es realmente hidratante. Su olor es muy suave y refrescante (y mucho más agradable que el de pomelo). No me deja la piel tirante tras usarlo, aunque no evita la “grasilla de la zona T” como el de pomelo.
En cuanto al de acerola, tiene un olor delicioso, como a frutos rojos en general. Me deja la piel muy brillante (no llena de brillos, sino con un aspecto muy saludable y refrescante). Lo único que no me gusta tanto es que he leído que su uso diario ayuda a blanquecer la piel, algo que, en Londres precisamente, ¡no necesito!


10- Calcetines MONÍSIMOS


Vale, esto no tiene absolutamente NADA que ver con ninguna de las temáticas que suelo abordar en el blog, pero ¡tenía que compartir esta monada de calcetines!

Si me conocéis, sabréis que tengo una peculiar pasión por los calcetines divertidos. Y Corea del Sur es un paraíso para ello. Tienen de mil personajes, animales, colores y formas diferentes. Así que en plena fiebre de Pokémon Go, me hice con éstos… Sorry not sorry




¡Y hasta aquí mi lista de compras coreanas! Podéis ver la primera parte de la lista aquí.

¿Qué os ha gustado más? 
¿Conocíais todas las marcas?

Aida
¡No olvidéis seguirnos en las redes sociales!

14 comentarios:

  1. Qué curioso todo y qué pedazo de viaje. Si yo fuera a un sitio como Corea del Sur sé que arrasaría en las tiendas aún sin saber qué es exactamente lo que estoy comprando. Además no ayudan a que una se controle con los envases tan coloridos y bonitos. Disfrútalo mucho todo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. los calcetines me encantan!! son preciosos!!! el body mist de te verde me gustaria probarlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! (✧ω✧)
    Me encantan los calcetines!!, son una preciosidad jeje me gusta mucho tu blog así que he decidido seguirte (*^ω^), te invito a mi espacio Obsesión por la lectura y si te gusta puedes quedarte en el.

    ¡Un abrazo! 😘

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría probar esa limpiadora en gel de aloe, me ha llamado mucho la atención. Un besito
    el blog de SUnika

    ResponderEliminar
  5. ¡Nada de chorradas! Me encanta todo lo que has comprado. Disfrútalo mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  6. lo que más me ha gustado.... son los calcetines!! jajaj son monisimos
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho tus compras, no he probado nada coreano pero me tienta mucho. Que bien poder ir allí y visitar la zona que tiene que ser precioso!bsts

    ResponderEliminar