martes, 23 de junio de 2015

La solución a los cabellos grasos: ¡champú seco! - Aida

Antes de empezar con la cortita entrada de hoy, pediros perdón... Estos días anteriores he estado súper liada con entregas y exámenes de la universidad, así que he dejado un poco apartado el blog por falta de tiempo... Pero ahora que pronto acabo las prácticas y me gradúo, ¡prometo ponerme las pilas! ¡Estoy impaciente por estar al 100% de vacaciones y poder probar nuevas recetillas para compartirlas con vosotros/as!

Ahora sí, al grano. Hoy quiero hablaros de un producto que muchas conoceréis, pero que a mí me salvó la vida al descubrirlo, así que ¡espero poder ayudaros a conocerlo a las que no lo hayáis probado aún!

Desde siempre he tenido el pelo muy graso. Fino y lacio, pero con tendencia a engrasarse. Es por ello que hasta hace más o menos dos años, me tenía que lavar el pelo cada día, aunque sabía que tampoco es muy bueno para el cuero cabelludo: las puntas se me resecaban pero las raíces me dejaban el pelo con un aspecto bastante desagradable y apelmazado. Como además llevo flequillo, prefiero ni contaros qué aspecto tenía éste después de un día (o noche) muy largo.

Cuál fue mi sorpresa al descubrir la solución, la maravilla de las maravillas: ¡el champú seco! En Reino Unido encontré una gran variedad de marcas, pero mi favorita fue en seguida Batiste, porque era muy económica en comparación a las otras marcas y porque tenía una gama de productos súper amplia.

Aquí la gama no es tan extensa, pero mis favoritos están disponibles (yo los compro en Primor): 



El champú seco Medium Brown (200ml) es mi favorito. Cuesta 3,99€, lo cual es un pelín más caro que el resto de champús secos de Batiste, pero los pocos céntimos de diferencia me valen la pena. Me gusta mucho más que cualquier otro porque es es de color marronoso, por lo que es mucho más disimulado al aplicarlo en mi cabello castaño oscuro. 

El champú Blush (el de la foto es de 150ml) es el más común y lo podéis encontrar en Primor por 3,75€ los 200ml. Es de color blanco pero tiene un olor muy dulce y suave, como a polvos de talco.

Por último tengo el champú Tropical en tamaño viaje (50ml) y cuyo olor me encanta porque tiene un ligero aroma a coco que dura todo el día en mi pelo. Este tamaño es muy cómodo para llevar en el bolso, lo cual es muy útil sobre todo cuando tenéis flequillo, como es mi caso.

Cualquier champú seco es de uso muy fácil

  1. Aplicamos en las raíces: primero flequillo (si tenemos), después los laterales y por último la coronilla.
  2. Masajeamos con suavidad el cuero cabelludo con las yemas de nuestros dedos para repartir el producto por el cabello. Es importante distribuirlo bien porque si tenemos el pelo oscuro y estamos utilizando uno de los champús de color blanco (es decir, cualquiera menos el Medium Brown) nos pueden quedar manchas blancas por el pelo que quedan muy raras a la vista.
  3. Ahuecamos un poco el pelo con ayuda de nuestros dedos o de un cepillo para acabar de airearlo y ayudarle a darle volumen. ¡Y listo!
También hay champús de la marca Schwarzkorpf y Klorane que hacen la misma función, pero no son tan baratos, por lo que nunca los he probado. 

¿Conocíais el champú seco?
¿Cuál es vuestro favorito?
¿Habéis probado la marca Batiste?

Aida


¡No olvidéis seguirnos en las redes sociales!

38 comentarios:

  1. Interesante propuestas para el cabello, para tener en cuenta, saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado nada de esa marca. Si me compre creo uno de Garnier, pero es que yo no me aliso el pelo jajajaja.......digo lo pillo para el flequillo que si lo aliso y se ensucia mucho más pero ahí lo tengo muerto de risa. Hay gente que habla genial de esos champus y otras que no. Ya sabes para gustos colores y no a todo el mundo nos gusta lo mismo o simplemente no nos va bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a las que tenemos el pelo liso creo que nos es más útil porque se nos engrasa con más facilidad, por lo genial... Yo por ahora no he oído a nadie hablar mal de ellos, pero es verdad que es imposible que lo mismo guste a todo el mundo. Para mí son la caña!! :D

      Eliminar
  3. Aún no he probado esta marca en concreto pero desde luego que el champú en seco es todo un invento para el cabello graso!! besos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me dan nada de confianza!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sonaba hasta cuento chino hasta que lo probé... Ahora lo uso un montón :)

      Eliminar
  5. Yo llevo tiempo queriendo probarlos, a ver si algun dia comprando en primor me animo =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar con el tamaño viaje si te da desconfianza, que da de sí, y así pruebas si te gusta sin gastarte lo que cuesta el más grande, aunque tampoco es caro! :)

      Eliminar
  6. yo he probado el tropical de Batiste y no esta mal, ahora tengo el blush de batiste tambien pero en formato viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más el olor del tropical, pero porque soy una viciada al coco! :)

      Eliminar
  7. Estos no los he probado, pero les tengo ganas...suelo usar el de gliss y el de klorane.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a no ser que los encuentre en oferta dudo que los pruebe... Estos me encantan!

      Eliminar
  8. Tengo el pelo seco y no me atrevo a probarlos, pero siempre está bien saber. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen pinta de resecar el pelo, sólo absorber la grasa, pero entiendo que no te atrevas. De todas maneras, si te animas, ya sabes que el formato chiquitín no sale nada caro para probar!

      Eliminar
  9. No los conocia para nada gracias por mostrarlos!!besos

    ResponderEliminar
  10. He probado el tropical y me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Ánimo co nla universidad que ya te queda nada!

    Yo tengo el pelo graso, y antes lo lavaba días alternos y ahora, con un poco de suerte, puedo hacerlo cada dos, aunque he tenido épocas peores. Sin embargo nunca me ha dado por probar el champú seco. Me han gustado mucho los que nos traes, porque tienen un precio bastante asequible y no estaría de más tener alguno en casa para alguna emergencia, que a todas nos ha pasado que nos surje un plan y decimos ¡y yo con el pelo sucio!

    Por cierto ¿cuánto te dura un bote?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! :D Gracias por los ánimos, estoy ya en la recta finalísima!! :)
      Yo lo probé con algo de desconfianza, pero como no los vi caros, me atreví, y como dices van genial, no sólo para alargar en tiempo entre lavados sino también para esas noches que sale un plan y tú con el pelo sucio después de un larguísimo día!!
      El bote me suele durar unos dos meses cuando lo uso muy a menudo, porque con cuatro "flis flis" ya me hace, pero supongo que depende de cuánto tengas en mente usarlo. Además, sólo se me engrasan las raíces, por lo que gasto menos que si se me engrasara también la media melena, que cuando era adolescente y tenía hormonas en vez de pelo, me pasaba mucho. ¡Qué bien me hubiera ido este champú entonces!

      Un beso :D

      Eliminar
  12. hola
    no me decido a comprarlo pero deberia jeje
    saluditos

    ResponderEliminar
  13. Creo que a todas las que estudiamos junio nos ha pillado un poco de sopetón porque yo también he estado un pelín ausente por estos lares jajaja. Respecto a los champús, yo también tengo el pelo graso, aunque no tengo que lavármelo tan a menudo como tu ya que me suele aguantar unos 3 días limpio pero el cuarto ya es más complicado y alguna vez, si tengo que ir a algún sitio así de repente y veo que no lo llevo todo lo limpio que me gustaría tiendo a estos champús en seco.
    Uso el rosa, y aunque no me dura muchas horas su efecto ni como si me hubiera lavado el pelo, si que me saca de un apuro para un momento dado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dura todo el día en general, excepto en casos puntuales que lo he tenido muuuy sucio, pero para eso me lo lavo directamente! Espero q te hayanido bien los exámenes a ti tb!

      Eliminar
  14. yo estoy con uno de fructis que saco al principio pero si que digo que este producto me saca de muchos apuros

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Yo hace ya cosa de un año que descubrí los champú en seco, y la verdad que son una maravilla para salir de cualquier apuro! El primero que me compré fue el normal, y me gustaba pero lo malo es que a veces me costaba mucho de disimular el blanco, y ahora tengo el de pelo castaño, y como dices es mi favorito, porque es de un color marronoso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Que propuesta taaan interesaantee=0!! Me lo apuntaré ya que también tengo el pelo graso aunque te cuento una cosa...prueba también los nuevos productos de Garnier- gama Original Remedies, la semana pasada me compré el de limón y arcilla. Es una maravilla...¡¡ el primer champú que hace que al día siguiente no se me vea graso el pelo y feo!!
    Me quedo por tu blog guapa^^ y te invito a visitar y a quedar también si te gusta:
    http://imaginationinyournails.blogspot.com.es/
    un beso=)

    ResponderEliminar
  17. A mí no me acaban de convencer pero está bien si te sacan de algún apuro.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daban desconfianza al principio, pero ahora es un indispensable!

      Eliminar
  18. Hola guapa! pues la verdad que conozco estos productos de verlo por los blogs y la verdad que quiero pillarme uno para probarlo, porque tiene que venir genial tener uno por casa. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. siempre los veo y tengo curiosidad por usar alguno pero no sé... yo es que me lavo el pelo día sí día no y para mi es obligado :/ quizás conmigo este champú se moriría del asco y no lo usaría nunca :O

    ResponderEliminar
  20. No he probado ninguno de los tres guapi pero he leído muy buenas opiniones sobre la marca, yo uso el de avena de Klorane y de momento estoy encantada con el. Un besito

    ResponderEliminar