sábado, 15 de agosto de 2015

¿Cómo usar las placas de estampación? - Aida

¡Y por fin cumplo! Tal como comenté en el pasado, en junio recibí unas maravillosas placas de MoYou London, una marca británica especializada en productos nail art, en concreto a la estampación. Y desde que publiqué mi review sobre las placas de MoYou London, algunas me habíais pedido hacer un mini tutorial en el que explicara cómo utilizarlas, ¡así que allá voy!

En MoYou London tienen gran variedad de diseños y muchos estampadores a elegir, de los cuales me enviaron las placas  Rebel 02 y la Artist 14 y el kit rectangular de estampador y rascador. Como ya os comenté en la entrada anterior, no soy ninguna experta, me queda muuuuucho por practicar y más aún por aprender, pero como poco a poco he ido viendo por dónde van los tiros, he decidido daros algunos consejos basados en mi experiencia.



¿Queréis saber cómo uso las placas de estampación?


Lo primero que necesitaremos, serán los materiales adecuados:


1. Placa de estampación

En la web de MoYou London podéis encontrar infinidad de diseños, y yo recomiendo estas placas en particular porque desde que las probé me he enamorado de ellas, tanto por los detalles de sus dibujos como por la calidad de las placas. Sin embargo, podéis encontrar placas de estampación en muchas perfumerías y centros de belleza, por no enumerar la grandísima oferta que hay en Internet.


2. Estampador

Si sois principiantes (o un poco manazas como yo), os recomiendo un estampador más bien rígido, como un estampador clásico de silicona, como los de Essence (el verde de la foto). El que tengo de MoYou es muy flexible y blandito, lo cual da más nitidez al dibujo que estampemos porque lo adhiere con más facilidad, pero también es más complicado de manejar si no tienes algo de maña, así que yo suelo usar el de Essence porque aún no tengo mucho arte que digamos: 

Estampador de Essence, más durito

Estampador de MoYou London, más blandito

3. Rascador

De esto, poco tengo a decir, sólo que os aseguréis de que sea de plástico, no metálico (como el que venden en Essence), porque sino rallará vuestras placas. Antes que recibiera el de MoYou London, yo utilizaba una tarjeta vieja de socia, como una tarjeta de biblioteca o de crédito que ya no uséis.

4. Esmalte de uñas

He leído en muchos sitios que hay esmaltes especiales para la estampación que son algo más densos y por tanto más fáciles de usar. Yo, francamente, no he usado ninguno especializado aún y hasta el momento me ha ido bien, aunque no descarto probarlos pronto para poder comparar.

Necesitaréis como mínimo dos, uno para pintarse la uña y otro de un color diferente para el dibujo, aunque podéis utilizar todos los colores que os vengan a la mente. Lo que sí que necesitaréis al final será un top coat para sellar el estampado y proteger la uña. Yo suelo usar uno de secado rápido o endurecedor.



Ahora sí, las instrucciones:


Lo primero que tenemos que hacer es pintarnos las uñas y tener el esmalte bien seco. Como a mis uñas les cuesta horrores secarse definitivamente, aunque aplique pocas capas, yo suelo pintármelas un día para estampármelas al siguiente, pero eso irá en función de cómo de rápido se os sequen las uñas a vosotras y del tiempo del que dispongáis.


Una vez tenemos el esmalte base aplicado y bien sequito, cogeremos la o las placas cuyos diseños queremos utilizar y el esmalte de uñas del color que queramos que el dibujito salga. Aplicamos con el pincel esmalte sobre el diseño que queremos estampar y con ayuda del raspador eliminamos el esmalte sobrante. Lo más adecuado es apoyar el raspador en un ángulo de unos 45 grados, es decir ni recto perpendicular a la placa ni demasiado a ras de ésta. No hagáis excesiva presión u os llevaréis el esmalte del diseño sin querer. Con una pasada rápida y suave suele quitarse con facilidad el exceso.



Antes de que se seque, cogeremos el estampador y lo presionaremos sobre el dibujo con esmalte. Haced algo de presión pero no os excedáis o podéis acabar deformando el estampador con el tiempo. Sin embargo, antes de probar diseños para vuestras uñas, practicad un poco la presión que cada estampador necesita para cada placa. Puede costaros un poquito encontrar el equilibrio: ni presionar demasiado, ni muy poquito.

No cojáis el dibujo como cuando usáis un sello, aplicándolo el vertical sobre el dibujo. Es mejor empezar por un lado y con un movimiento balanceado coger el esmalte del diseño, como haciéndolo rodar. Como no sé si me he explicado muy bien, os lo enseño en fotos:


Una vez el diseño está en el estampador, con el mismo movimiento con el que hemos recogido el esmalte de la placa, aplicamos el dibujo sobre la uña, de nuevo sin apretar demasiado para que no se deforme la silicona. Entre aplicación y aplicación de uña, limpiad la placa, el raspador y el estampador con un algodón con quitaesmalte para que el diseño de una uña no os arruine el de la siguiente. 




Dependiendo de los diseños de las placas, podéis sobreponer un diseño a otro utilizando diversos colores para que os queden unas uñas más divertidas. Por último, aplicad un top coat para proteger el diseño y con un algodoncito empapado de quitaesmalte, retirad el pintauñas que os haya quedado en la piel.



¡Y eso es todo! Espero haberme explicado (medianamente) bien. De todas maneras, os recomiendo que os paséis por el canal de Youtube de MoYou London, ya que tienen muchos tutoriales e ideas de estampación muy originales.



***

¿Estáis de acuerdo con mis indicaciones?
¿Añadiríais algún consejo?

Aida

¡No olvidéis que podéis seguirnos en las redes sociales!

17 comentarios:

  1. Muy buenas indicaciones :) La verdad que a mi hasta hace poco me stuvieron gustando los rascadores de cuhilla pero ahora uso los de plastico o una tarjeta como tu. Las las plcas de Mo You london es muy facil estampar gracias a la alta calidad que tienen. No me pasa lo mismo con otras. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buen tutorial ! con las palcas de esta marca es super fácil! Son muy buenas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Tengo varias plaquitas de MoYou y me gustan a rabiar.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el tutorial, ahora ya me hago una idea de cómo funcionan estas cosas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas explicaciones, realmente hay placas muy hermosas, cariños

    ResponderEliminar
  6. Un post muy bien explicado ^^, yo todavía le tengo que coger un poco mas de maña pero lo cierto que es divertido. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  7. algún día me animaré a comprarme alguna plaquita de estas, yo esque soy un caos con las uñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que yo también soy un poco (mucho) manazas para las uñas, pero aún y así me encanta y por eso insisto hasta que me quedan las manicuras (medianamente) bien! Lo malo es que tengo poquísima paciencia para que se me sequen, hehe

      Eliminar
  8. Muy bien explicado, las placas de MoYou son geniales, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo me hago el esmaltado permanente porque no tengo paciencia
    un besito!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos. Yo lo hago igual que tu. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buen tutorial! Aún no me he animado a hacerme ninguna estampación pero tengo que probar :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este tutorial. No tenía ni idea de cómo se hacía y creo que ahora me voy a animar :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! muy buen paso a paso! me encanto! Yo antes usaba raspadores de metal, hasta aprendí a usar las tarjetas de crédito viejas jajaja y me son re útiles ahora :)
    No conocía tu blog, me quedo a seguirte y te espero por el mio cuando gustes :)
    Besos!

    ResponderEliminar