jueves, 7 de mayo de 2015

Descubriendo iHerb - Aida

Antes de hacer un blog de recetas y cosméticos la verdad es que no había nunca oído hablar de iHerb. Sin embargo, a medida que descubría nuevos blogs y leía más sobre productos de belleza, maquillaje, champús, exfoliantes, aceites... más leía sobre una tienda llamada iHerb. Al final, después de tanto alboroto dije, ¿habrá que echar un vistazo, no?

Y qué horror. Horror, ¡porque me gusta todo!

IHerb es como una tienda de belleza-herbolario-supermercado a lo descomunal, ya que al poder comprar online la variedad de productos es infinita. Tienen comida, bebidas, cosméticos, jabones, ¡de todo! Decidí hacer un pequeño pedido y que, si me gustaba, ya iría repitiendo de vez en cuando, cuando necesitara algo y se me acumularan "deseados" en mi lista iHerb. 

Como hacer mi pedido a iHerb fue un poco (bastante) lío, he decidido explicar un poco cómo comprar en esta tienda online, así si alguna os animáis, no pasaréis por el dolor de cabeza que yo pasé.


¿Cómo comprar en iHerb

Lo primero que debemos considerar es qué queremos comprar. Si son muchas cosas, sale a cuenta, para dos o tres, a no ser que sean muy caras o no se encuentren en ninguna parte aquí, no creo que valga la pena debido a los gastos de envío.



1. Los gastos de envío: dolor de muelas


Dulces y Cremas
Fuente

Me costó tanto llegar a entender cómo funcionaban los gastos de envío en iHerb que considero que fue un gran dolor de muelas. Al principio, molestan y te mosqueas un poco porque no lo entiendes. Al cabo de un rato, te desesperas porque no entiendes nada y, cuando ya le pillas el truco, sientes un alivio increíble.

Lo primero que tenéis que saber es que hay dos tipos de gastos de envío, con y sin tracking. El primero es mucho más caro que el segundo, y leyendo en un par de blogs he visto que más gente ha tenido problemas a la hora de recibir su pedido haciéndolo con tracking que sin él. Así que elegid la opción International Airmail (sin tracking)

Lo segundo, es que dependiendo de cuánto vayáis a gastar y cuánto pese vuestro pedido, los gastos de envío serán unos u otros. A día de hoy, estos son los precios:

Si tu pedido es superior a 20$ (recomendado):

  • Si pesa menos de 1 libra (menos de medio kilo), los gastos de envío sin tracking serán de 2$.
  • Si pesa más de 1 libra, los gastos de envío sin tracking serán de 3.56$.
  • Si pesa más de 2 libras, los gastos de envío sin tracking serán de 5.34$.
  • Si pesa más de 3 libras, los gastos de envío sin tracking serán de 7.12$.
  • Si pesa más de 4 libras, los gastos de envío sólo podrán ser con tracking y costarán 26$.

Si tu pedido es inferior a 20$: 

  • Si pesa menos de 1 libra, los gastos de envío sin tracking serán de 4.45$.
  • Si pesa más de 1 libra, los gastos de envío sin tracking serán de 8.90$.
  • Si pesa más de 2 libras, los gastos de envío sin tracking serán de 13.90$.
  • Si pesa más de 3 libras, los gastos de envío sin tracking serán de 17.80$.
  • Si pesa más de 4 libras, los gastos de envío sólo podrán ser con tracking y costarán 26$.


2. El peso: irritación de garganta

Dulces y Cremas
Fuente

Como veis en el apartado anterior, como más ligero sea el pedido, mejor. Sin embargo, sabed que éste no podrá ser superior a las 6 libras (2,72kg). Así que os sale a cuenta pedir cosas más bien ligeras, porque sino lo más seguro es que no os acabe saliendo a cuenta.


3. Los códigos de descuento: quitarse los tacones después de un largo día


Si bien los dos factores anteriores los comparaba con molestias corporales, los códigos de descuento son más bien un alivio. En este primer pedido usé un código de descuento que te permite ahorrar 5$ de la compra si ésta es inferior a los 40$ y 10$ si la compra es superior a ese importe. Cuando te registras, te dan un código para que lo usen los demás: ellos reciben el descuento y tú recibes también descuento dependiendo de lo que compren los que usen tu código. Por eso, os dejo el mío, en caso que os animéis: 


Dulces y Cremas
Fuente


4. Gangas


Por último, os recomiendo entrar en "Super Specials" y "Product Trials", que están en rojo y letra pequeñita arriba de todo de la web, en el centro.
  • Los Super Specials son marcas y productos que esa semana tienen un descuento normalmente bastante interesante, así que vale la pena echarles un vistazo.
  • Los "Product Trials" son muestras de productos que puedes adquirir por precios súper bajos, normalmente de 0.10$ hacia arriba. 

Una vez hayáis acabado vuestro pedido, os recomiendo chafardear estas secciones porque podéis encontrar cosas interesantes. Cuando acabéis, sólo tendréis que proceder a pagar, eso sí, con tarjeta, no acepta Paypal :( Yo tengo una tarjeta sólo para pagos de Internet para tiendas que no aceptan Paypal, pero no he oído tampoco hasta el momento de nadie que haya tenido problemas con el pago.

***

Dulces y Cremas

Hoy mismo he recibido el pedido que hice hará una o dos semanas. ¡Haré review de los productos en cuanto los haya probado! Mientras tanto, si os animáis a pasaros por iHerb... 

¡Feliz compra!

Por cierto, ¡no olvidéis que estamos en Facebook y Twitter! Así que si no queréis perderos ni una sola entrada, podéis seguirnos en ambos sitios:



Aida

37 comentarios:

  1. Hola guapa, una explicación estupenda, voy a pasar por la página a ver que tal.
    Si quieres puedes pasar por mi blog. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. hace mucho que no compro en esta página y me gusta bastante, pero con los cambios de envio...ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un lío xD Hoy que ya tengo mis cositas aquí, me valió la pena, pero costó entenderlos...!

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas de estrenarme en Iherb... jajaja porque la whislist se me hace interminable. Tengo curiosidad por saber que cosicas has comprado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya haré review de ellas cuando las haya usado un poquito para dar opinión, pero de entrada te puedo decir que es prácticamente todo de elf xD

      Eliminar
  4. antes era mucho más sencilla la pagina y no andaban con chorradas del peso etc.. pero se han subido mucho a la parra a pesar de que sigue siendo "barato" a mi me encanta, encuentras muchas cosas chulas la verdad :) genial tu post explicando para la gente que no la conociera!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, para depende qué cosas sigue siendo barato, a no ser que quieras comprar poco y que pese mucho. ¡Me alegro que te haya gustado el post! :)

      Eliminar
  5. Te leo y me imagino la odisea que has debido pasar. Le echaré un vistazo, aunque a priori los gastos me parecen bastante carillos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que digo, si quieres comprar algo que aquí no encuentras o que en iHerb te sale muchísimo más barato (que suele pasar con muchos productos al final) sale a cuenta pagar los gastos de envío de largo, pero si lo que quieres son dos cositas que puedes encontrar aquí y encima pesan mucho... No vale la pena!

      Eliminar
  6. nunca he pedido por lo que explicas..los malditos gastos de envio y el peso!!!me da una pereza...jajajaj
    buen post tesoro!
    un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé lo mismo al principio, qué pereza!! hahah
      Pero al final la curiosidad mató al gato y mira... Suerte que tenía tiempo ese día! Pero bueno, si alguna vez te animas espero que el post te ayude algo! :)

      Eliminar
  7. nunca he pedido por lo que explicas..los malditos gastos de envio y el peso!!!me da una pereza...jajajaj
    buen post tesoro!
    un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  8. Si pudiera compraba todos los días en iHerb! jajajaja
    Una vez que estás atenta a las 4 libras de peso y a no elegir tracking number, no veo mayor problemática al pedido y los gastos de envío. Nunca he tenido problema, siempre ha llegado rapidísimo y no puedo estar más contenta con la relación calidad-precio!

    Nunca te cansas de probar cosas! jajaja
    Un besote,
    me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tuve problema, y me ha llegado súper rápido, pero fue un rollo al principio no entender cómo iba nada, sobre todo los gastos de envío!

      Un beso!

      Eliminar
  9. Un gran post! es un rollo lo del peso pero claro cada página tiene sus condiciones yo nunca hice pedido porque no soy de hacer pedidos online
    un besito!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco rollo, pero si quieres algo ligerito de peso sale a cuenta :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Solía comprar en esta página, pero tras los cambios de los gastos de envío ya no me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó resistirme, a pesar de todo! :P

      Eliminar
  11. Pues no lo conocia...
    Buen blog el tuyo.
    mi blog no es de cosmética , no sé si te gustaría que nos siguiéramos.
    Sludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ahora le echamos un vistazo ^^

      Eliminar
  12. Gracias por el post, pero que odisea comprar!!! besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca he pedido nada pero seguro que cae algo!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te cuesta entender cómo funciona, ya sabes! ;)

      Eliminar
  14. nice post<3 good job
    xoxo
    follow back?

    ResponderEliminar
  15. Muy bien explicado :) yo nunca he comprado en la web por eso...es que me hago un lío que vamos....jajjajaj un besito

    ResponderEliminar
  16. Yo áun no me he estrenado con esta web, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, ya sabes dónde mirar para entender cómo funciona, hehe!

      Eliminar
  17. me encanta iherb pero desde que cambiaron lo del envío no he hecho ningún pedido, tengo que reponer cosas y a ver cómo me sale jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante lío... pero esq la web vicia de qué manera!

      Eliminar
  18. Me llama mucho la atención la página, pero no he comprado nunca por el miedo a que lo paren en aduana, tendré que mirar bien como va. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,supongo que depende qué productos puede ser un poco arriesgado!

      Eliminar
  19. Hola! He comprado varias veces en la web y me gusta muchísimo. Aunque me han dicho que han cambiado cosas respecto a lo del envío, y de momento no he vuelto a pedir. Vengo de #beetag. Tienes nueva seguidora. Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Wow! Yo no conocía iHerb así que muchas gracias por toda la información. Tienes un blog precioso, me quedo por aquí siguiéndote. ;)

    STYLE & FLOWERS // BLOGLOVIN

    ResponderEliminar