¡Hola guapis! El post que os traigo hoy me hace especial ilusión. Como visteis, hace unos días probé por primera vez a comprar algo en Tequierobio, y quedé encantada. El mismo día de publicación del post, me escribieron desde Tequierobio proponiéndome colaborar con ellos. Primero escribí un post sobre la caléndula en su blog (os puse el enlace en este blog para que lo viérais) y al poco era oficialmente parte de su programa 100 Tester, como compartí por las redes sociales.
Así pues, cada mes probaré alguno de los productos que venden para ver qué me parecen y compartir mis opiniones con vosotras. En esta "primera vez", recibí un acondicionador para el pelo de Mango y Limón junto con otras muestras de la marca italiana Essere.
¿Qué me ha parecido?
Essere es una marca que produce sus productos en Italia, los cuales son veganos, sin metales pesados y con ingredientes biológicos y ecológicos. Por lo que he visto en la web de Tequierobio, tienen mucha variedad de productos: champús, acondionadores, leches corporales...
El paquete de Tequierobio lo recibí como la vez anterior, al día siguiente de que lo mandaran, con los detalles del "pedido" junto con una rosita seca súper mona. Lo podéis ver en la foto de Instagram de más arriba. A mí estos detalles me pueden, qué queréis que os diga.
Dentro del paquete, todo iba bien protegidito (como la vez anterior), y encontré un paquetito envuelto en papel (que parecía reciclado) con el acondicionador y algunas muestras de otros productos de Essere. En total, recibí:
- 1 Bálsamo acondicionador de Mango y Limón (tamaño venta)
- 2 Muestras de champú de Ylang Ylang y Malva
- 2 Muestras de champú de Eucalipto y Timo
- 2 Muestras de máscara capilar de Vainilla y Coco
Vayamos por partes:
Bálsamo acondicionador de Mango y Limón de Essere (250ml)
Este acondicionador, para todo tipos de pelo, promete principalmente ser hidratante, "balanceador" del PH capilar y desenredante. No contiene siliconas, parabenos ni ningún derivado del petróleo entre sus ingredientes, entre los cuales, además, encontramos varios que provienen de cultivos biológicos. Su composición es biodegradable, respetando así el medio ambiente además de la persona que lo usa. Al leer la descripción del producto, nos informa que este acondicionador debe ajustar el nivel de humedad de nuestro pelo y darle mucha luminosidad y más volumen a éste.
Su textura es como cremosa, así que es fácil y agradable de distribuir por el pelo. Me lo aplico desde la mitad del pelo hasta las puntas, aunque a veces subo un poquito y hasta el momento nunca me ha dejado el cabello graso (y eso que mi pelo se engrasa con mucha facilidad). Con una pequeña nuez tengo suficiente para desenredar el pelo en un momento. Tras esto, me lo dejo en el pelo unos 5 minutos, aunque nos recomiendan dejarlo actuar entre 5 y 15 minutos. Ya lo probé gracias a una muestra y os hablé un poquito sobre él en mi anterior post, pero ahora que lo he podido usar más tiempo, os puedo dar una review más detallada. Como veréis, sigo estando encantada con este producto.
Mi opinión: Me ha gustado mucho. Cuando lo olí por primera vez me pareció muy amargo (quizás porque puse toda mi napia directa en el bote), pero al aplicarlo en el pelo, su olor me resultó muy agradable. Es como refrescante, tiene un trasfondo mentolado que inunda el baño y deja el pelo con una sensación muy referescante (como cuando usáis los H&S de menta y sentís el cuero cabelludo "fresquito", no sé si me explico, hehe). Desenreda el pelo al instante, así que después de dejarlo secar al aire, apenas necesito pasarme el cepillo, porque mi pelo es liso de por sí y además gracias al acondicionador no me queda nada enredado.
Mi pelo se bufa poquito, pero yo me lo noto algo cuando en Barcelona hace mucha humedad. Después de varios días usando este acondicionador he notado una leve mejoría, y eso que ha estado haciendo mucha humedad estos días previos. Lo que más me ha gustado ha sido que mi pelo ha ganado volumen, lo cual agradezco mucho porque normalmente me queda algo chafado. En cuanto a brillo e hidratación, es algo que he ido notando a medida que lo he ido usando (cada dos días): el primer día lo noté, sí, pero después de 5 aplicaciones noto el pelo muchísimo más bonito que después de la primera aplicación. Creo que merece la pena darle una oportunidad a este acondicionador pero, sobre todo, usarlo de manera regular para notar los resultados.
Champú de Ylang Ylang y Malva de Essere (2 muestras de 7ml cada una)
Este champú también lo había probado porque me enviaron su muestra en el pedido que hice. Es de Ylang Ylang y Malva, aunque está enriquecido con Camomilla y Caléndula, todo de cultivos orgánicos. Como os comenté, no me había gustado porque aunque me dejó el pelo precioso, me lo enredó muchísimo y dejé un montón de pelos en la bañera. Por ello, le dí las muestras a mi madre, que tiene el pelo muy distinto al mío (mío: liso y bastante sano y media melenita/ mama: rizado, teñido, algo quebradizo y cortito) para que pudiérais tener dos opiniones distintas de dos tipos de cabello bastante diferentes.
(Ana María) Mi opinión: Cuando abri el sobre, lo primero que sentí es que el olor no me fue agradable. Al aplicarlo, hacía muy poca espuma por lo que, personalmente, tampoco me gustó. Como mi pelo es rizado y teñido, tiendo a tenerlo seco y por supuesto con tendencia al encrespado. No usé acondicionador después para apreciar bien las cualidades de este champú hidratante y aquí sí que me sorprendió, ya que no me enredó el cabello en exceso y aunque la sensación es que no me quedó del todo limpio, sí se me veía un tono de color de pelo más brillante y bonito.
Champú de Eucalipto y Timo de Essere (2 muestras de 7ml cada una)
A éste sí que le di buen uso nada más recibirlo, ya que lo probé durante los dos días siguientes. Es un champú a base de eucalipto y timo para purificar nuestro cuero cabelludo y equilibrar el sebo que este pueda producir, así que es ideal para gente con cabellos grasos como yo. Sus ingredientes principales también son provinentes de cultivos orgánicos y además de limpiar a fondo el pelo graso, promete ayudar a prevenir la caspa mientras deja el pelo bonito, brillante e hidratado.
Mi opinión: Este champú me ha gustado de lejos más que el de Ylang Ylang y Malva, aunque reconozco que no me ha acabado de convencer al 100%. Su olor es muy mentolado y agradable y su textura es liquidosa, fácil de aplicar pero difícil de distribuir porque cuesta que haga espumita, que es lo que más agradezco a la hora de lavarme el pelo. En cuanto a resultados, sin embargo, mi pelo se ha mantenido brillante y con aspecto sano, y he notado bastante el efecto anti-grasa, ya que normalmente me tengo que lavar el pelo cada día (o cada dos días, pero usando champú seco entre medio) y con este champú he aguantado más tiempo sin tener que lavármelo. Lo que ha hecho que no me convenza, por tanto, es que me ha enredado el pelo con mucha más facilidad que otros champús que hacen más espuma, obligándome a utilizar un acondicionador después del champú sí o sí para desenredar el pelo.
Mascarilla capilar de Vainilla y Coco de Essere (2 muestras de 7 ml cada una)
Esta mascarilla promete nutrir el pelo a la vez que ejercer de desenredante. Se recomienda especialmente para cabellos mates y apagados, dañados y castigados por el calor, el sol o los tintes. Contiene aceite de jojoba y proteinas de soja para dar brillo al pelo. El eucalipto y la menta que también podemos encontrar entre sus ingredientes son beneficiosos para el cuero cabelludo, dejándolo con una agradable sensación de frescor. Se recomienda sobre todo para melenas que necesitan un extra de nutrición porque están dañados o se sienten "pesados" debido a la polución, la sal o el cloro.
Mi opinión: Si el acondicionador de mango y limón me había gustado, esta mascarilla ni os cuento... Si textura es bastante parecida, muy fácil de distribuir por el pelo, y se debe dejar actuar entre 5 y 15 minutos. Huele muy bien, a nada mentolado como los anteriores, recuerda a la vainilla y al coco pero sin ser empalagoso ni sin oler totalmente a vainilla y coco. No sé si me explico muy bien, pero sólo deciros que a mí el olor me encanta. Éste no me ha dejado el pelo tan brillante como el acondicionador, pero sí más suave: ¡no puedo dejar de tocármelo! Además, es muy suave y desenreda el pelo muy rápido, aunque para desenredar me ha gustado más el acondicionador.
***
En resumen: La marca Essere me ha seguido soprendiendo para bien. Aunque en mi caso no repetiría con el champú de Ylang Ylang y Malva ni con el de Eucalipto y Timo porque me han enredado mucho el pelo (aunque los resultados sobre todo en cuanto a control de grasa de mi pelo por parte del segundo me han gustado mucho), sí que repetiría con y recomendaría el acondicionador y la mascarilla, porque son muy agradables de usar y dejan el pelo con un aspecto muy sano. Ambos huelen muy bien para mi gusto, aunque sin duda mi favorito ha sido la mascarilla de vainilla y coco. Si vuestro pelo ya se enreda de por sí uséis el champú que uséis (como el pelo de mi madre) y necesita un extra de brillo, entonces creo que sí sería una buena opción usar ambos, es decir, combinar champús y acondicionadores o mascarillas de Essere para darle un extra de vida a vuestro pelo, que no sólo veréis más sano, sino que también lo notaréis. En mi caso, insisto que he notado mejores resultados después de usar todos estos productos (sobre todo el acondicionador, obviamente) de manera frecuente y casi a diario.
¿Conocíais la marca Essere?
¿Qué producto creéis que le iría mejor a vuestro pelo?
Aida
¡Recordad que podéis estar al día sobre las novedades del blog gracias a nuestros perfiles en las RRSS!
Se ve muy interesante y más si son prpductos ecológicos me dan mucha ganas de probarlos y no los conocía :D
ResponderEliminarun besito!
El tocador de Mia.
Me alegra que te hayan gustado! ^^
EliminarTiene que funcionar genial!
ResponderEliminarBesos
Sin duda deja el pelo que da gusto verlo :3
EliminarCada vez apuesto más por productos capilares naturales sin sulfatos y siliconas.
ResponderEliminarUn beso
Yo después de descubrir las cositas de Tequierobio también, la verdad... A la larga se nota mucho :)
Eliminar¡Qué buena pinta tiene ese bálsamo acondicionador! Apuntadísimo que queda. Un besote
ResponderEliminarMe alegra que te guste guapi!! ^^
EliminarMe ha llamado mucho la atención el acondicionador, seguramente me encantaría ;) un besazo
ResponderEliminarA mí me gusta mucho lo brillante que deja el pelo y lo refrescante que es :3 una delicia!
EliminarEstá genial que sea un producto natural, y poder probar un producto cada mes ni te cuento, seguro que descubres cosas geniales.
ResponderEliminarVengo a devolverte la visita desde Nia's Sanctuary y me quedo como seguidora :)
Besines
Sin duda he tenido mucha suerte de que me seleccionaran, sólo con las primeras impresiones de la tienda ya estoy encantada, me encanta cómo comunican y su filosofía :3 Gracias por pasarte guapi!
EliminarNo conocía la marca pero seguro que la probaré, me gustan mucho los productos naturales y eso de que el acondicionador deje ese efecto refrescante de la menta me encanta!
ResponderEliminarEstoy entre el acondicionador y la mascarilla...
:)
Yo diría que la mascarilla da más suavidad y el acondicionador más brillo... Aunque supongo que al final depende del tipo de pelo. La mascarilla está más indicada para cabellos muy dañados, sin vida y que necesitan nutrición, mientras que el acondicionador creo que es para cabellos más normales o incluso algo secos que necesitan un extra de brillo e hidratación más que suavidad. Pero como digo, supongo que depende del tipo de pelo :) De todas maneras en la web de tequierobio tienen chat, puedes preguntar porque seguramente ellos sabrán asesorarte mejor :3
EliminarUn beso y gracias por pasarte guapi!
La verdad que los productos naturales nos dejan mejor el pelo que los que contienen siliconas y demas "porquerias" besos
ResponderEliminarAl principio era algo cínica, pero tras ir probando cositas poco a poco me doy cuenta de que algunos sí que me funcionan mejor. No voy a deshacerme al 100% de productos capilares que me gusten por mucho que tengan siliconas, parabenos, etc., pero sí que de ahora en adelante seguramente me lo miro más a la hora de comprar :) Un beso guapi!
EliminarPues es una marca que se ve genial, me tienta probarla! Saludos!
ResponderEliminarA mí me ha sorprendido mucho! :)
EliminarSe ven bien. Me gustaría probar más de uno. Que risa: "La napia directa".
ResponderEliminarHahahah, reconozco que soy bastante brutica a veces y sobre todo, muy patosa. Me alegra que te hayan gustado guapa! :D
EliminarTienen muy buena pinta, no conocía la marca, y lo natural siempre es genial!!! enhorabuena porque te seleccionaran!!! ya nos irás contando!!! besitos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Laura! ^^ Estoy segura de que voy a descubrir muchos productos que os van a encantar. Un beso! :)
Eliminarno conocía la marca pero me parece super interesante y he pasado por su web y tienen de todo.
ResponderEliminarSaludos guapa!
Desde luego me parece una web súper completa! estoy impaciente por probar más cositas! :)
Eliminar¡Me encanta que desenrede tan bien!
ResponderEliminarUn besito!!
Es una maravilla! *-*
Eliminarparecen muy buenos productos
ResponderEliminarLo son! :)
EliminarMe alegro mucho de que puedas probar algunos productos de esta marca cada mes. El acondicionador me ha llamado mucho la atención, igual me animo con él
ResponderEliminar¡Besos mil!
A mí me ha gustado un montón, y más con lo refrescante que es! :) Un beso Cuca
EliminarYo no conocía la marca, es que tampoco suelo comprar mucho online yo prefiero comprar en tienda. Ya sabes para gustos colores y claro al ser así no conozco muchas marcas. Un beso.
ResponderEliminarYo al revés, cada vez soy más comodona y me encanta recibirlo a casa. En parte porque es como si vinieran los reyes y abrir un paquetito es como abrir un regalo, aunque sabes qué hay dentro, haha. Un beso guapi y gracias por pasarte!
Eliminarla marca tiene muy buena pinta pero si ya desesreda bien y hace su funcion mejor
ResponderEliminarEs una pasada!
EliminarGostei muito do seu blog,
ResponderEliminarpor isso eu vou segui-lo.
Siga o meu também, vai!
Beijos,
.
de mango y limón! que bien tiene que oler eso!!
ResponderEliminarun beso y disfruta del finde!!
www.aprendiendoaquererme.com
En verdad huele más a mentolado, pero a mí me sigue encantando :)
EliminarNo conozco la marca. pero el acondicionador de mango y limón si que me gustaría probarlo.
ResponderEliminarUn besote
Lo recomiendo sin duda :)
EliminarQue pintaza no?? Tengo que bichear esa tienda, estoy viendo muchos haul últimamente...
ResponderEliminarUn besote!
Elena
¡Ni te imaginas! :D Ya verás como te gusta la tienda, es una pasada!
Eliminar¡¡Con lo que me gusta la cosmética natural!!Tengo que probarlo..
ResponderEliminarBesos.
Ya verás como te gusta! :)
Eliminartiene pintaza! Tengo un par de muestrecillas pero aun no las he probado, con la de cabello que tengo no creo que me de para ni siquiera un lavado...
ResponderEliminarun besitooo