Hoy es el cumpleaños de mi amigo Gustau (Gus o Gusi, como le llamo yo :3), al que visteis en fotos cuando publiqué la receta de Daikiri de fresas y la de Piña Colada. Este fin de semana celebramos su cumpleaños, y como yo sé que es muy fan del blog (sobre todo de las recetillas más que nada hahah) y tiene una ardua pasión por el mundo de los conejos (ñe), decidí sorprenderlo en su cena regalándole una bolsita de galletas con forma de conejito y gatito.
Así pues, ¡tengo la excusa perfecta para compartir otra receta con vosotros! Estas galletas son muy fáciles de hacer, no tienen la menor complicación, y se hacen en un momento, porque además sólo necesitan un cuarto de hora de hornado. Decidí hacerlas de vainilla porque es un sabor que suele gustar mucho a todo el mundo (y más en galletas), pero vosotros/as podéis darles el sabor que más rabia os dé. Como siempre digo, sed creativos y ¡adaptad las recetas a vuestros gustos!
Esta receta es muy rápida y fácil, debería llevaros una media hora: 15 minutos en preparar la masa y 15 en hornearla. Si le dais formas distintas con diversos cortapastas quizás tardéis un poco más, pero tampoco deberíais tardar mucho.
Ingredientes
- 300g de harina
- 100g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 130g de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 sobre de levadura
- 1 huevo L
Preparación
Empezamos precalentando el horno a 180 ºC. Después, cogemos un bol grande y en él tamizamos la harina y la levadura. Seguidamente añadimos el huevo, los dos tipos de azúcar, la esencia de vainilla y, por último, la mantequilla, que debe estar blanda (por eso la necesitamos a temperatura ambiente, así se integrará mejor).
Removemos despacio todos los ingredientes bien con una espátula o una cuchara de madera hasta que tengamos todos los ingredientes bien integrados. A continuación espolvoreamos una tabla o la mesa de la cocina (¡limpia!) con harina y sobre ella amasamos la masa que ha quedado en el bol, trabajándola un poquito con las manos para que nos quede una pasta totalmente homogénea.
Sobre la tabla harinada, estiramos la masa con ayuda de un rodillo hasta que tengamos con más o menos 1 cm de grosor. Si no tenéis prisa, yo os recomiendo dejar esta masa reposar en la nevera durante media hora, así será más fácil trabajarla y darle forma.
Lo siguiente que haremos será darle forma con ayuda del corta pastas que hayáis seleccionado. Podéis hacerlas de manera "clásica", haciéndolas redondas, ovaladas o rectangulares, o podéis probar corta pastas divertidos. Esto último es ideal para probar la receta con niños, a mí de pequeña me encantaba hacerlo con mi madre. Y hoy en día sigue gustándome hacerlo... Aunque esta vez me acompañó mi amigo Manel en vez de mi madre.
Cuando tengamos las galletas con su forma final, las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear para que no se peguen. Dejad un par de centímetros de espacio entre ellas porque crecerán en el horno. Las cocemos durante 15 minutos, hasta que se doren un poquito. Cuando las retiremos del horno, dejadlas enfriar un poco antes de despegarlas del papel y servirlas. Podéis espolvorearles azúcar glass por encima o bañarlas en chocolate. ¡Sed originales!
En la fiesta de Gus me consta que causaron furor. Con las medidas que os he dado salen unas 35 unidades, yo hice el doble porque éramos mucha gente (y además quería que sobrasen unas poquitas para mi familia y Manel), así que le dí dos bolsas, una para que las pudiera compartir si quería y otra para él.
¿Qué os ha parecido la receta?
¿Cuáles son vuestro tipo de galletas preferidas?
¿Os gusta darles formas divertidas, como de animalitos?
Aida
¡Recordad que podéis estar al día sobre las novedades del blog gracias a nuestros perfiles en las RRSS!
Hola guapa, muchas gracias por seguir mi blog, te sigo yo también para leerte!
ResponderEliminarMe encantan las galletas, qué buen regalo, estarían riquísimas seguro. Son super cuquis!!
Besitos
Hola guapi! Gracias^^ Queda mal que lo diga yo, ahha, pero sí que estaban ricas, sí!
EliminarQue ricas tienen que estar!
ResponderEliminarBesos
Perfectas para desayunar!
Eliminarahhhhhh!!! que cosa mas ricaaaaa!! yo estoy a dieta, la empece ayer, domingo y no sé si la podre llevar pq se trata de no picar en estas cosas....pero la receta me la apunto ya!!!jajajaj si es que la cabra tira al monte!!!
ResponderEliminarTEngo un nuevo sorteo en el blog, te animas y te pasas? besos
Aisshhhh, cómo odio yo las dietas!! (Acaso hay alguien que no lo haga? hahah) Bueno, espero que la puedas acabar pronto! :D Ahora me paso por tu blog, gracias!
EliminarSoy fan de tus galletas. y las fotos ilustran todo perfectamente, me ha encantado la entrada. A ver si el jueves que tengo toda la tarde libre las hago.
ResponderEliminarBesos.
Me alegra que te gusten! Si tienes tiempo te recomiendo que dejes la masa enfriar entonces en la nevera, aunque tardarás más de media horita entonces en hacerlas. Un beso guapi!
EliminarSeguro que están riquísimas!
ResponderEliminarUn besito :)
Gracias guapi!
Eliminar¡Tienen que estar buenísimas! Gracias por compartir la receta. Un besote
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte!
Eliminarque buena pinta
ResponderEliminarGracias :)
Eliminarays me encantan las galletas, y oye, encima las hiciste en compañia! seguro que salieron super ricas!!
ResponderEliminarSí, es súper divertido cocinar con gente, aunque a menudo me agobio porque la cocina que tenemos en casa es enana y soy de moverme mucho en la cocina hahahahha. Un beso guapi!
Eliminar¡Qué bonitas te han quedado! Yo no creo que lo consiga en media hora jajaaaa Una no es tan mañosa!!!
ResponderEliminarBssss
Hahahahahah bueno si no tienes prisa y te entretienes tardas ma´s de media hora tengas maña o no! Lo divertido es hacerlas :)
EliminarQue originales las formas de las galletas, seguro estaban riquisimas. Un beso.
ResponderEliminarGracias guapi!
EliminarMmmm ... ¡qué ricas las galletitas! Muchas gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
Gracias a ti por pasarte Joanna! :)
Eliminar¡Me encantan! La receta es sencilla y promete ser divertido cortar la masa con el cortapastas. Además hay un millón de posibilidades en cuanto a la decoración, la forma o el saber ¡te copio la receta!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Exacto, es una receta muy moldeable, le puedes cambiar el sabor poniéndole otra esencia o ralladura, y las puedes decorar con chocolate, o fideitos de colores... Y si tienes corta pastas chulos ya es lo mejorcito! :D Además con un café con leche por las mañanas sientan de maravilla. Gracias por pasarte Cuca! :)
Eliminarque pasada me han encantado
ResponderEliminarMe alegra guapi! ^^
EliminarTiene que estar muy ricas, saludos!
ResponderEliminarGracias guapa!
EliminarQué maravilla. Con estas recetas siempre se queda genial. Las haré! Gracias por compartir. Besitos
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte!
EliminarQué maravilla. Con estas recetas siempre se queda genial. Las haré! Gracias por compartir. Besitos
ResponderEliminarQue ricas me encanta la vainilla!!besos
ResponderEliminarGracias por pasarte!
EliminarOh, qué hambre me ha entrado!! Nosotros en casa hacemos galletas sólo en Navidad, pero es una receta antigua de mi bisabuela y es más de media hora (jajaja)
ResponderEliminarBesines!
Eli
Esas recetas son las mejores! :D Un beso guapi!
Eliminarqué ricas! me apunto la receta!^^
ResponderEliminarun besito wapa, te sigo!
Gracias guapi!
Eliminar¡Te han quedado monísimas! :D
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Oisss gracias guapi! ^^
EliminarQué pintaza! Me apunto la receta ^^
ResponderEliminarUn beso!
Gracias por pasarte guapi!
EliminarMaravillosas!
ResponderEliminarEste finde porque me voy, pero el que viene investigo seguro haha
Un besito!
La verdad es que hacer galletas es muy fácil, yo quedé sorprendida la primera vez que las hice. Lo que da más trabajo es si las haces con formas (usando los cortapastas) porque entonces sí te interesa la consistencia de la masa. Normalmente, cada vez que las hago pruebo una receta distinta y así voy viendo qué me gusta más. ¡Me apunto la tuya! :)
ResponderEliminarQue monas os han quedado. Me encantan las galletas caseras, son facilisimas de hacer y salen buenisimas.
ResponderEliminarUn saludo :)
Que monas os han quedado. Me encantan las galletas caseras, son facilisimas de hacer y salen buenisimas.
ResponderEliminarUn saludo :)