lunes, 14 de septiembre de 2015

Galletas de vainilla - Aida

Hoy es el cumpleaños de mi amigo Gustau (Gus o Gusi, como le llamo yo :3), al que visteis en fotos cuando publiqué la receta de Daikiri de fresas y la de Piña Colada. Este fin de semana celebramos su cumpleaños, y como yo sé que es muy fan del blog (sobre todo de las recetillas más que nada hahah) y tiene una ardua pasión por el mundo de los conejos (ñe), decidí sorprenderlo en su cena regalándole una bolsita de galletas con forma de conejito y gatito. 

Dulces y Cremas

Así pues, ¡tengo la excusa perfecta para compartir otra receta con vosotros! Estas galletas son muy fáciles de hacer, no tienen la menor complicación, y se hacen en un momento, porque además sólo necesitan un cuarto de hora de hornado. Decidí hacerlas de vainilla porque es un sabor que suele gustar mucho a todo el mundo (y más en galletas), pero vosotros/as podéis darles el sabor que más rabia os dé. Como siempre digo, sed creativos y ¡adaptad las recetas a vuestros gustos!

Esta receta es muy rápida y fácil, debería llevaros una media hora: 15 minutos en preparar la masa y 15 en hornearla. Si le dais formas distintas con diversos cortapastas quizás tardéis un poco más, pero tampoco deberíais tardar mucho.

¿Cómo hacer unas ricas galletas en media hora?

Ingredientes

  • 300g de harina
  • 100g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 130g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 huevo L

Dulces y Cremas

Preparación


Empezamos precalentando el horno a 180 ºC. Después, cogemos un bol grande y en él tamizamos la harina y la levadura. Seguidamente añadimos el huevo, los dos tipos de azúcar, la esencia de vainilla y, por último, la mantequilla, que debe estar blanda (por eso la necesitamos a temperatura ambiente, así se integrará mejor). 

Dulces y Cremas

Removemos despacio todos los ingredientes bien con una espátula o una cuchara de madera hasta que tengamos todos los ingredientes bien integrados. A continuación espolvoreamos una tabla o la mesa de la cocina (¡limpia!) con harina y sobre ella amasamos la masa que ha quedado en el bol, trabajándola un poquito con las manos para que nos quede una pasta totalmente homogénea.

Dulces y Cremas

Sobre la tabla harinada, estiramos la masa con ayuda de un rodillo hasta que tengamos con más o menos 1 cm de grosor. Si no tenéis prisa, yo os recomiendo dejar esta masa reposar en la nevera durante media hora, así será más fácil trabajarla y darle forma. 

Dulces y Cremas

Dulces y Cremas

Lo siguiente que haremos será darle forma con ayuda del corta pastas que hayáis seleccionado. Podéis hacerlas de manera "clásica", haciéndolas redondas, ovaladas o rectangulares, o podéis probar corta pastas divertidos. Esto último es ideal para probar la receta con niños, a mí de pequeña me encantaba hacerlo con mi madre. Y hoy en día sigue gustándome hacerlo... Aunque esta vez me acompañó mi amigo Manel en vez de mi madre.

Dulces y Cremas

Dulces y Cremas

Cuando tengamos las galletas con su forma final, las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear para que no se peguen. Dejad un par de centímetros de espacio entre ellas porque crecerán en el horno. Las cocemos durante 15 minutos, hasta que se doren un poquito. Cuando las retiremos del horno, dejadlas enfriar un poco antes de despegarlas del papel y servirlas. Podéis espolvorearles azúcar glass por encima o bañarlas en chocolate. ¡Sed originales!

Dulces y Cremas

Dulces y Cremas

En la fiesta de Gus me consta que causaron furor. Con las medidas que os he dado salen unas 35 unidades, yo hice el doble porque éramos mucha gente (y además quería que sobrasen unas poquitas para mi familia y Manel), así que le dí dos bolsas, una para que las pudiera compartir si quería y otra para él. 

Dulces y Cremas


¿Qué os ha parecido la receta?
¿Cuáles son vuestro tipo de galletas preferidas?
¿Os gusta darles formas divertidas, como de animalitos?

Aida

¡Recordad que podéis estar al día sobre las novedades del blog gracias a nuestros perfiles en las RRSS!

45 comentarios:

  1. Hola guapa, muchas gracias por seguir mi blog, te sigo yo también para leerte!
    Me encantan las galletas, qué buen regalo, estarían riquísimas seguro. Son super cuquis!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Gracias^^ Queda mal que lo diga yo, ahha, pero sí que estaban ricas, sí!

      Eliminar
  2. ahhhhhh!!! que cosa mas ricaaaaa!! yo estoy a dieta, la empece ayer, domingo y no sé si la podre llevar pq se trata de no picar en estas cosas....pero la receta me la apunto ya!!!jajajaj si es que la cabra tira al monte!!!
    TEngo un nuevo sorteo en el blog, te animas y te pasas? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisshhhh, cómo odio yo las dietas!! (Acaso hay alguien que no lo haga? hahah) Bueno, espero que la puedas acabar pronto! :D Ahora me paso por tu blog, gracias!

      Eliminar
  3. Soy fan de tus galletas. y las fotos ilustran todo perfectamente, me ha encantado la entrada. A ver si el jueves que tengo toda la tarde libre las hago.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten! Si tienes tiempo te recomiendo que dejes la masa enfriar entonces en la nevera, aunque tardarás más de media horita entonces en hacerlas. Un beso guapi!

      Eliminar
  4. Seguro que están riquísimas!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Tienen que estar buenísimas! Gracias por compartir la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  6. ays me encantan las galletas, y oye, encima las hiciste en compañia! seguro que salieron super ricas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es súper divertido cocinar con gente, aunque a menudo me agobio porque la cocina que tenemos en casa es enana y soy de moverme mucho en la cocina hahahahha. Un beso guapi!

      Eliminar
  7. ¡Qué bonitas te han quedado! Yo no creo que lo consiga en media hora jajaaaa Una no es tan mañosa!!!
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahah bueno si no tienes prisa y te entretienes tardas ma´s de media hora tengas maña o no! Lo divertido es hacerlas :)

      Eliminar
  8. Que originales las formas de las galletas, seguro estaban riquisimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm ... ¡qué ricas las galletitas! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan! La receta es sencilla y promete ser divertido cortar la masa con el cortapastas. Además hay un millón de posibilidades en cuanto a la decoración, la forma o el saber ¡te copio la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una receta muy moldeable, le puedes cambiar el sabor poniéndole otra esencia o ralladura, y las puedes decorar con chocolate, o fideitos de colores... Y si tienes corta pastas chulos ya es lo mejorcito! :D Además con un café con leche por las mañanas sientan de maravilla. Gracias por pasarte Cuca! :)

      Eliminar
  11. Qué maravilla. Con estas recetas siempre se queda genial. Las haré! Gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla. Con estas recetas siempre se queda genial. Las haré! Gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas me encanta la vainilla!!besos

    ResponderEliminar
  14. Oh, qué hambre me ha entrado!! Nosotros en casa hacemos galletas sólo en Navidad, pero es una receta antigua de mi bisabuela y es más de media hora (jajaja)

    Besines!

    Eli

    ResponderEliminar
  15. qué ricas! me apunto la receta!^^

    un besito wapa, te sigo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Te han quedado monísimas! :D
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza! Me apunto la receta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Maravillosas!
    Este finde porque me voy, pero el que viene investigo seguro haha
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que hacer galletas es muy fácil, yo quedé sorprendida la primera vez que las hice. Lo que da más trabajo es si las haces con formas (usando los cortapastas) porque entonces sí te interesa la consistencia de la masa. Normalmente, cada vez que las hago pruebo una receta distinta y así voy viendo qué me gusta más. ¡Me apunto la tuya! :)

    ResponderEliminar
  20. Que monas os han quedado. Me encantan las galletas caseras, son facilisimas de hacer y salen buenisimas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Que monas os han quedado. Me encantan las galletas caseras, son facilisimas de hacer y salen buenisimas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar